Lo que son las cosas, ahora que se acercan las vacaciones , me vuelve el enano infiltrado, ese pequeño y jodío tribulete que en todas partes se mete , con la mochila cargada de dimes y diretes que te van a endulzar la sobremesa, te lo juro por Snoopy. Resulta, me asegura este diminuto ratroncillo de Biblioteca que anda disimulado entre escaños desocupados del parlamento regional, que el mercadillo persa  de las negociaciones Pepé-Vox , si es que alguna vez ha habido negociación seria entre Pepé y Vox, ( «dame sillones si no quieres nuevas elecciones»), se ha extendido estos días a la Asamblea Regional donde en los ultimos dias se han vivido situaciones pintorescas que paso a contarte:

Vélez y María. Se anuncia un nuevo tandem en la politica regional, margen izquierda. El calasparreño Pepe Vélez ha optado por «adelantar» los escaños de Unidas Podemos ( habitualmente rezagados en un patio de hemiciclo que ya no es hemiciclo) y situarlos en primera fila de la oposición junto a él y a Carmina Fernandez. Hay quien le asegura a nuestro enano infiltrado que la medida , además de estética y posicional, esconde un guiño a futuro dado el guirigay que se ha menontado en Sumar con  Podemos. Después del 23J se pueden aclarar muchos aspectos de futuro para nuestros políticos. ¿Acabará María Marín sucumbiendo a los guiños de Pepe Vélez?, ¿Se saldrá el calasparreño con la suya después de ‘pelar la pava’ con la podemita?. El tiempo lo dirá. De momento, ya lo sabes en la primera foto del patio regional los vas a ver juntos y en la misma fila. Los quince de Filipinas. Será para que al Pepé no le fallen las cuentas y acabe convenciéndose de que necesitara cuatro abstenciones ( o ausencias que para el caso es lo mismo) en la segunda y puede que definitiva votación. Algunos socialistas, alarmados por la concesión de Vélez a la cartegenera, ya recuerdan a los paeriodistas entre bambalinas que «María nos quitó mucho protagonismo en la pasada legislatura».

Luego resulta que el buen rollito se acaba a la hora de fijar el personal asesor de cada grupo asignado según su representación. Al parecer , Podemos quiere subir un asesor (tres en vez de dos). El pesoe quiere mantener los mismos asesores que tenía a pesar de haber perdido cuatro actas de diputado. El pepé que ha aumentado el número de «señorías» quiere aumentar el numero de asesores, mientras que Vox tambien quiere asesores por un tubo. Al final como todo este capitulo procede del mismo sitio, los presupuestos públicos de la Asamblea Regional, tendrán que ponerse de acuerdo si o sí antes de que la letrada general Encarna Fernández de Simón tenga que sacar su varita de medir.

Despachos.Y luego viene, vino, el reparto de despachos. A Antelo, » presagio jefe , presagio» me grita el enano escondido tras una de las cortinas, le han conseguido designar el despacho antaño de la Vicepresidenta Gloria Alarcón. Los verdosos aseguran que se ha hecho por funcionalidad ya que así el despacho de Antelo se comunica con los del grupo voxero.

Claro que con tal decisión se quedaba fuera de cuadro el socialista Alfonso Martinez Baños . Y el totanero que no admite rebajas montó en cólera. ¿Donde están mi mesa y mi  moqueta?,  dicen que iba clamando por los pasillos. Como sería la cosa que, me cuenta el indiscreto plumilla , al final el presidente López Miras tuvo que el visto bueno para cederle su despacho institucional que en realidad nunca utiliza porque suele acudir al que tiene habilitado dentro del grupo parlamentario popular. Y esta es la historia de cómo el presidente del Pesoe-Psrm acabó ocupando, que no okupando, el despacho oficial del Presidente de la Comunidad Autónoma en la Asamblea. Ni don Ramón Ortiz en sus buenos tiempos…

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *