ARREMPUJA MARUJA
La tocata y fuga del líder separatista es el esperpento más vergonzoso de esta España de Mortadelos y Puigdemones
Pactado. No cuela. Y al tercer día de silencio cómplice resucitó el Gobierno para echarle la culpa del esperpento a los mossos. Tocata y fuga de Puigdemont y ahora nos sale Bolaños para intentar justificar el horroroso sainete echándole la culpa, toda la culpa, a la policía autonómica catalana. Puestos a elucubrar, ministro, también podría haber ocurrido que el aduanero de turno lo confundiese con el palo de una fregona. Nos ha jodido mayo con las flores. Además de montar este circo ridículo, bochornoso y sonrojante, nos toman por gilipollas. Te lo resumo: en este país de mortadelos y puigdemones (Reverte dixit) , la culpa la tiene la TIA. De cómic. Vuelve el tío Vázquez . Si a Bolaños y su legión de asesores monclovitas no se les ha ocurrido otra cosa es que , por fín, la maquinaria del fango comienza a descarrilar.
Y mientras tanto, Su Sanchidad en su palacete de Lanzarote , bronceado y calladito. No vaya a ser que alguien le recuerde aquel momento en el que prometió al país que haría todo esfuerzo para traer al líder de Junts detenido y meterlo entre barrotes como corresponde a todo prófugo de la Justicia. Otro cambio de opinión para la colección. Tu ya me entiendes.
Vamos a ser serios. Solo hay una hipótesis digerible en este asunto que ha convertido a la justicia y fuerzas de Seguridad del Estado en el hazmerreir internacional: todo estaba pactado de antemano. Vente, canta y vete. Landismo puro en este país de chirigotas en el que nos hemos convertido. Unos por acción, otros por omisión y otros por colaboración. Houdini Puigdemont a cien metros del Parlament donde se votaba la presidencia de Illa ante miles de seguidores y ¿ningún?policía a la vista; pasándose leyes y reglamentos por el arco del triunfo, nunca mejor dicho. No me digas que no te resulta muy folklorico. Chipirrín, chipirrín. Arrempuja Maruja y echa la aldaba…
Ciclo. Tú ya verás como ahora los voceros del régimen, escolares, marañas, nachos, lecheros , papelles y demás patulea nos machacan con un nuevo mantra: cambio de ciclo en Cataluña. Es la última parida de los gurús a sueldo de Oscar López, el director de gabinete de Sánchez. Crean el lema , construyen el argumentario, lo reparten a sus terminales y todos a repetirlo. Los niños del coro. Cambio de ciclo en Cataluña. Así funciona el régimen. Y el que quiere tragar que trague.
No se puede hablar de cambio de ciclo cuando hemos recuperado los episodios del procés, los mismos que hicieron a Sanchez pedirle responsabilidades a Rajoy porque Puigdemont, otra vez Puigdemont, se le había escapado a Waterloo escondido en el capó de un coche. No se puede hablar de cambio de ciclo cuando la presidencia de Illa nos cuesta al resto de españoles la concesión de un régimen singular que les concede todos los ingresos pero no les cede los pagos a la Seguridad Social ni las pensiones que seguirán dependiendo de una caja común cada vez mas deficitaria. Y no podemos hablar de cambio de ciclo cuando Sánchez nos ha vuelto a cambiar las reglas en pleno partido y ahora nos habla de que este es el primer paso para una España federal. Una nación de naciones según Illa para hacértelo fácil.
Federales. Si ese es el camino que se ha marcado Pedro Sánchez, lo que corresponde en un país democrático es una convocatoria inmediata de elecciones. Porque ese asunto no iba en su programa electoral. Y si el presidente está convencido de que esa es la mejor salida para el futuro de España, lo legítimo es que haga su propuesta y que la votemos todos los españoles. Todo lo demás es ir a contracorriente, seguir dependiendo de lo que le dicten desde Waterloo, hacer ridículos internacionales de incalculables consecuencias y seguir ahondando en una España de dos velocidades, con diferencias entre territorios cada vez mas insalvables y con diferencias entre ciudadanos cada vez más inconstitucionales.
Quisicosas. Te quería contar tres apuntes más y te los resumo por falta de espacio. Se me han caído los palos del sombrajo con Zapatero. Fue mi presidente, consiguió conquistas sociales, nos jodió con el trasvase y nos arrinconó un poquito más a los murcianos, pero nunca le perdí el respeto y últimamente hasta me parecía un referente de la izquierda socialista. Sin embargo su silencio cómplice con el dictador Maduro en el vergonzoso asunto de las elecciones venezolanas, denunciado por toda la comunidad internacional, no tiene un pase. A partir de ahora, no nos cuentes más milongas, José Luis.
Como consecuencia de todo esto, coincidirás conmigo en el papelón que le queda al líder regional socialista, Pepe Vélez. La mayoría de los barones socialistas se han posicionado contra la financiación singular catalana. Pepe Vélez es leal hasta decir basta con Pedro Sanchez y está convencido de que esa lealtad la premiará el presidente con concesiones a la Región. Complicado.
–¿Y qué me dice usted del vídeo viral de López Miras simulando al guitarrista diabólico de ACDC en un concierto marbellí de “Viva Suecia”?
Pues que ya lo cantaba “Modestia Aparte” en su tema más incónico:
Y qué más da. Si son cosas de la edad…