LA ‘HIGA’ DE VÉLEZ Y EL “AGUA PARA TODOS”

La proxima butifarra se la haces a ERC los que exigieron a ZP el fin del PHN y ahora exigen a Sánchez la singularidad

 

La gran mentira del agua nació cuando alguien en el PSOE metió en un cajón el Plan Borrell

 

Quiero comprender las berraqueras de Pepe Vélez, resultados electorales incluidos,  tiene y mantiene con la campaña “Agua para todos” de la que fui, como bien sabes, máximo responsable. Pero lo de la peineta de esta mañana no deja de ser un gesto además de impúdico, impropio de un líder socialista en el estrado, innecesario y , sobre todo, torpe, tremendamente torpe. Todo un discurso, el suyo, reducido a una higa. Demasiado simplista, amigo Pepe. Igual que la posterior disculpa a medias ya en sala de prensa. Disculparse sin acabar de hacerlo es la peor manera de solventar un desbarre de este tipo. Aquí vale lo que dice un buen amigo ginecólogo. O estas embarazada o no  lo estás. No hay embarazos a medias. Ni disculpas a medias. Claro, alto y diáfano. Ponles un marco a tus asesores, que lo van necesitando.

 Dice el calasparreño, un tipo al que se le ve venir de lejos lo cual siempre es de agradecer , que el “agua para todos” ha sido la gran mentira del pepé durante años. Un poquito de por favor. Vamos a ser rigurosos, Pepe. Durante esos años y otros muchos precedentes, el pesoe se ha movido en un carajal hídrico de tres pares de narices. La gran mentira de la que habla Vélez nace de la incompetencia socialista en llevar a cabo el Plan Borrell , el político más lucido en materia hídrica que ha parido la izquierda de este país. El pesoe nunca quiso seguir la senda marcada por el político catalán porque en el pesoe nunca ha habido un discurso único del agua . Durante años los socialistas irritaron a los regantes, amedrentaron a los técnicos, coaccionaron a los ingenieros, inquietaron a los agricultores y condenaron a la huerta de Europa a un creciente menoscabo. El plan Borrell en un cajón. Ahí está la madre de todas las mentiras, Pepe Vélez.

Estaba un servidor hasta los recordones de leer comics pagados por gobiernos socialistas con dinero público en el que se nos dibujaba a los murcianos como “vampiros del agua”. Los egoístas, aquellos que se sentían dueños de un agua que es un bien de Estado ( por eso es de todos y es para todos) nos tenían acorralados por acá y por acullá. No solo el impresentable de Marcelino Iglesias en Aragón, sino también el demagogo Bono en Toledo y sobre todo su sucesor, Barreda quien, recuerda Vélez, recuerda, nos mandaba helicópteros espía que se inventaba blasas de lagunaje donde no las había. Y hubo que reaccionar. Y reaccionamos, vaya que si reaccionamos. Con un presupuesto muy bajo ( la mitad de la mitad de la mitad de lo que se va a gastar Turismo en una gala gastronómica) conseguimos un impacto tal que en el 2001 tuve que viajar a Berlín para recoger el premio Golden Awars a la mejor campaña del año. Mensajes directos, colas de difusión, anuncios por convenios, concursos periodistas, galas de televisión, premios periodísticos, conciertos para público joven y hasta sombrillas para veraneantes. Alta rentabilidad porque además hubo que salir a la calle para conseguir financiación privada porque lo fácil es tirar del talonario público y en eso ultimo siempre fui vocacionalmente manicorto. Y mas en este caso donde contaba con ilustres y enormes colaboradores como García Yelo, Paco del Amor, Miguel Del Toro, Clemente García, Antonio Cerdá y ,por supuesto, el presidente Valcárcel, entre otros muchos.

Así que de gran mentira, nada querido Pepe Vélez. La higa se la haces a otros. Por ejemplo a todos los socialistas , compañeros tuyos, que se sumaron en Valencia y Murcia a aquellas multitudinarias manifestaciones que reivindicaban aquel PHN que Zapatero se cargó por exigencia de ERC ( los mismos que ahora le exigen a Sánchez la ruinosa financiación singular). Así que puestos a haber butifarra, amigo Vélez, se la haces a rufianes y puigdemones. Y a los que cumplimos con  nuestra obligación de defender nuestra tierra ( antes murciano que del pepé le dije al incompetente Rajoy el día que claudicó ante Luisa Fernanda y enterró el Ebro en Zaragoza) nos dejas tranquilos en nuestra atalaya aunque solo sea para seguir pasmándonos de tanta mediocridad, medianía y hasta ramplonería que nos ha venido a suceder. Y el que quiere entender que entienda.

Coda : No solo de la higa de Vélez vive el zoom politikom . Lo de Antelo llamando “comegambas” a los sindicatos y tildando de mentiroso al periodista Buitrago que cuenta lo que ve y solo lo que ve con una credibilidad inalterable durante toda una ejemplar trayectoria profesional, tampoco tiene un pase. Pero estos son los bueyes. Y con estos bueyes tenemos que arar, queridos míos.

(continuará)

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *