En el pesoe últimamente no ganan para disgustos, perdona que te diga. Tú imagínate, solo imagínate, que al socio podemita, es decir al macho alfa de Galapagar, el Supremo lo acabara declarando machista convicto ; ahora goza de presunción de inocencia, pero en ese hipotetico caso, menuda faena para la estabilidad del gobierno social-comunista, comenzando por su señora consorte, ministra, a la sazón, de Igualdad ( no confundir con igual-da precisa el enano recordando lo que decían sobre los imputados aquellos y aquellas que venían, ¡ja! , a acabar con la casta). A eso súmale la imputación del juez Escalonilla a Podemos como partido (vuelve a recordar el enano impertinente que acaban de cambiar su código ético para que los imputados no dimitan, igual que Groucho Marx cambiaba de principios) por presunta financiación ilegal y delito electoral; y ya me dirás como Pedro Sánchez y su adjunto Iván Redondo consiguen atar a esa mosca por el rabo. La cuestión no es baladí cuando los desplantes institucionales al Rey Felipe VI y la dubitativa cogobernanza de la segunda fase del Covid 19 están erosionando la imagen del gobierno por mucho que Tezanos te quiera convencer de lo contrario. Como será la cosa, que el pepé ha visto sangre y ha lanzado a su nueva Cayetana, me cuenta el tribulete infiltrado entre las bancadas del Congreso, la gallega Ana Vázquez en una revolucionaria intervención que corre como reguero de pólvora por redes y grupos de guasaps, en la que no deja títere social-comunista con cabeza y acaba recordando los episodios de los Eres reactualizados por grabaciones que han salido a la luz pública y que más duelen al personal: el dinero de los parados gastado en putas y cocaína. Malo María…

CIUDADANOS Y PACTOS REGIONALES

Por eso y por muchas cosas más, presupuestos incluidos, la factoría Redondo lleva tiempo diseñando un acercamiento a Ciudadanos. Arrimadas ha aceptado en el envite en fase nacional, pero no en fase territorial. Es decir, se va a pensar muy mucho, alterar los pactos de gobierno con el pepé que están funcionando en ayuntamientos y en comunidades autónomas. La primera muestra viene siendo Madrid. Mira que le están apretando a Ayuso por todos los frentes. Los desencuentros con el lider regional naranja Aguado son públicos y cada vez evidentes. Sin embargo Arrimadas no acaba de dar su placet a la ruptura. No ve clara esa estrategia y además hay que tener en cuenta la conjunción sin fisuras de Martínez Almeida con Begoña Villacís en el ayuntamiento. Los socialistas lo intentaron también en Castilla y León tras caer en desgracia el vicepresidente Igea ( opositor de Arrimadas) , pero Mañueco resiste sin mayores problemas.

EN MURCIA, FUTURO IMPERFECTO: NUEVO CHOQUE EN LA ASAMBLEA

¿Y en la Región de Murcia?, te preguntarás lógicamente. El enano asegura por sus pesquisas que aquí un posible pacto pesoe-Ciudadanos no tiene el menor futuro. No ya porque la nueva lideresa naranja, Ana Martínez Vidal, no quiere ni oir nada del tema sino porque, ítem más, porque cada día se producen síntomas evidentes de que el distanciamiento va a más y no a menos. Fíjate en la ultima confidencia que me cuenta el enano infiltrado en la Asamblea Regional: comparecencia de la consejera Ana Martínez Vidal que acaba con cabreo mayúsculo de la susodicha y de la portavoz en dicha comisión , Valle Miguélez quien acusa al socialista Alfonso Martínez Baños de haber lanzado una nota de prensa una hora antes calificando el discurso de la consejera que todavía no había producido, de “vacío” y demostrando que, al decir de los naranjitos “ al pesoe le importan más los informativos que el trabajo riguroso en la Asamblea”.

 MARTINEZ BAÑOS, DESAUTORIZADO

Para que te hagas una idea de cómo está la relación Cs-pesoe, va nuestro pequeño tribulete que en todas partes se mete, y se esconde en la cafetería de los diputados, justo detrás del sofá que hay al fondo, debajo del plasma. Y desde allí, cuando la comparecencia de Martínez Vidal ha terminado, escucha con nitidez lo que se comenta en el corrillo ciudadano entre pinchos, tapas y cervezas.

Juanjo Molina se queja de que Martínez Baños se siente desautorizado por Diego Conesa. Que tenían acordados todos los nombramientos pendientes de la Asamblea Regional y que a última hora rompió el consenso sobre la presidencia de Pérez Templado en el Consejo de Transparencia para votar al candidato que le había impuesto su secretario general. Consta en acta.

“¿Pero ese señor no fue el candidato de Podemos al rectorado de la Universidad de Murcia?” preguntaba Miguélez con sonrisa maliciosa mientras agarraba el pincho de tortilla con patatas.

El caso es que el improvisado cónclave centrista acabó sentenciando que “ ahora se van a tener que currar de nuevo los acuerdos sobre los nombramientos pendientes porque no vamos a saber con quien tenemos que negociar”. Nombramientos bloqueados, incluyendo los del Consejo Jurídico cuya dilación huele y abochorna.

LA “CABEZA DE LA SERPIENTE”

Y ya puestos a contar, la conversación giró hacia el Ayuntamiento de Murcia donde Conesa tiene vagas esperanzas basadas en la ambición del vicealcalde Mario Gómez y sus desavenencias con el alcalde Ballesta. Martínez Vidal zanjó el tema diciendo que romper ese acuerdo no está sobre la mesa y que ella acaba de reunirse con el grupo municipal “por lo que todos saben a qué atenerse, incluido Mario.”

Alguien del grupo, esta vez el enano no logro identificarlo, contó una curiosa historia retrospectiva sobre las relaciones Ciudadanos-pesoe:

“ Cuando estábamos en plena fase de negociación-vino a decir- nos reunimos con ellos en un restaurante a las afueras de Murcia. Y Martínez Baños ( otra vez el totanero) se adelantó para decirnos que tenían a “la cabeza de la serpiente”. Al principio no lo entendíamos, pero acabamos deduciendo que se estaba refiriendo a un dossier que afectaba a Ballesta o más bien a un concejal muy próximo a él”.

Te recuerdo que recientemente el pesoe ha denunciado en la Fiscalía anticorrupción “ una trama para beneficiar al pepé en la campaña electoral de 2019” . Lo digo porque como tú bien sabes atar cabos, puedas entender donde ha podido acabar aquella “cabeza de la serpiente” atribuida a la confidencia política de Martínez Baños.

MIRAS Y CONESA

Fin de la cita. López Miras y Conesa lo deben tener claro. Lo tienen claro. Salvo cataclismos, no habrá movimientos. El juego político es el que es. Estos son los bueyes y con estos bueyes hay que arar. De modo que Conesa entierra sus sueños de moción de censura. Y López Miras respira tranquilo. Si es que alguna vez ha dejado de hacerlo…

LOS HASHTAGS DEL “ENANO INFILTRADO”

#ISABELFRANCO. Isabel Franco, que según informa el enano ha fichado para dirigir su gabinete a la hija de Federico Trillo, sigue de vicepresidencia con rango superior a la de su jefa Martínez Vidal. Dos factores han influido en esta continuidad: la prudencia inicial de la nueva lideresa naranja y el aviso que, sin disimulos, Franco envió a la sede central de Ciudadanos. Si la mandaban a la Asamblea Regional tendría que ser como portavoz y argumentaba que ella había sido la cabeza de lista. Y que si no respetaban eso, se plantearía pasarse al grupo mixto con su amigo y compañero del “clan de Alcantarilla”, Paco Alvárez. ¿Comprendes porqué era una operación de alto riesgo moverla de su actual estatus?.

#EUGENIOGALDON. Antonio Gomez Fayrén no es el único que está hasta los recordones de que los nombramientos de dos mujeres para el Consejo Jurídico estén bloqueados en la Asamblea Regional, incumpliendo la normativa de paridad vigente. Eugenio Galdón, otro nombre ilustre de la sociedad civil regional, también anda que se lo llevan los demonios con la inacción parlamentaria de sus señorías. Galdón, que preside el Consejo Social de la Universidad Politécnica, les ha dirigido una dura carta a los portavoces parlamentarios a cuenta de ese bloqueo que también afecta al órgano que preside que a mí me sonrojaría. Igual Conesa, Segado, Molina, Liarte y Marín se quedan tan panchos. Pero a mí, que tengo más experiencia parlamentaria que todos ellos juntos, se me pondría la “carita colorá” .

#¿TAMAYAZO?. El enano me viene desde Cartagena con un rumor que lleva camino de convertirse en algo más serio que un simple bisbiseo entre los mentideros políticos de la Trimilenaria. El asunto del nuevo juzgado mercantil que al final irá donde debe ir, a Cartagena, pero que desde un punto de vista de comunicación ha estado mal gestionado por pesoe y pepé ha envalentonado a los seguidores del polémico Pepe López y su MC. Y desde su entorno los Jesús Gallo y compañía deslizan estos días que podría producirse un “tamayazo” en el Ayuntamiento de Cartagena por el cual dos concejales hasta ahora fieles a Ana Belén Castejón cambiarían el sentido de su voto con motivo del próximo cambio de alcaldesa pactado a favor de Noelia Arroyo. Hay incluso quien asegura algún dirigente actual de la calle Princesa está en la pomada. El tiempo dirá si es una ocurrencia, una filtración interesa o una alternativa viable. Pero haberla, hayla. Ya te digo.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *