La bravata con la que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, respondió al diputado murciano Teodoro García Egea esta semana en el Congreso de los Diputados, aludiendo a su acento murciano y a su vocalización, ha motivado a nuestro enano infiltrado, ese pequeño cabroncete que en todas partes se mete, a tirar de maestrías, arte, preceptos e imaginación para dedicarle al dirigente podemita una ocurrente soflama huertana. Aquí está.

Ascucharme tuiquios juntos, perráneos de nuestra güerta. Ascucharme los del Palmar, Beniaján, Alquerías y L’Arboleja. Que vengan los de Aljucer, Los Ramos, L’albatalía y Torreagüera. Que no falte nenguno a esta soflama juntaera. Ascucharme los güertanos de tuiquia la güerta entera. Y también los churubitos de Platería, La Flota, El Carmen o San Antón e La Sea. Regaores de Monteagúo, el Campillo y Santomera. Ascucharme la Urdienca entera.

 Ascucharme tuiquios juntos, que sus voy a echar una soflama sobre Pablico el Coletas; marqués de Galapagar, vicemucho y robapera. Un churubito empinao , correlindes de primera que se salió mismamente de la tropa comunera , p’arrimarse a la tartana, repletica de morera, del bancal del tío Perico Sánchez e la tropa socialera, como un busano e la sea que se va a hacer el capullo donde más comía tenga.

 Al churubito en custión se l´ha metío en la caeza que el acento del huertano no cabe en entendedera. Que el chiquillo del Teodoro, el olivero e Cieza, lanza las puyas tan rápias que no le entran en la mollera. P’a cogerlo del pescuezo y bañarlo en una cieca, con una hartá de habas, tres cuartillos y una sera. Y si se tercia, un buen masculillo, p’a curarle de correncias.

 Qué se l´habrá figurao al menistro, de los madriles p’a fuera si nos zurra con el habla de esta tierra y de esta güerta. Lo que no quea en la mata, no brota en la tomatera. Mas les vale qu’en pulitica echen soflamas bien hechas p’a apretar el botonciquio encomedio e la mesa. Lo que tengan que icirse entre mindangos se quea. Que descutan lo que quieran, endel moño a la esparteña. Y que nos dejen tranquiliquios, vestíos de zaragüelles y con la montera en la cresta. He dicho.

 

 

LOS HASHTAGS DEL ENANO INFILTRADO

 

#PABLORAMÍREZ. El dictamen 150/20 del Consejo Jurídico de la Región de Murcia que preside Antonio Gómez Fayrén pone en una difícil situación al actual director del IMIB (Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria), el también coordinador regional de trasplantes, Pablo Ramírez, hasta el punto de que en el seno de la consejería de Salud el enano infiltrado ha podido constatar que son bastantes quienes llegan a situarlo al borde del cese o de la dimisión. El citado dictamen tiene carácter público por lo que el lector interesado puede encontrarlo en el enlace  consejojuridicomurcia.es

Y el pronunciamiento del órgano colegiado puede llegar a remover, por la contundencia de algunos de sus planteamientos y porque anuncia que el expediente todavía sigue incompleto, los cimientos del IMIB, la FFIS (Fundación para la Formación en Investigación Sanitaria) y hasta la propia Dirección General de Salud Pública . El dictamen 150/20 pone la lupa sobre la legalidad de los procedimientos administrativos que rodearon al Congreso Nacional de Coordinadores de Trasplantes, presidido y gestionado por el propio doctor Ramírez quien en esa materia goza de un prestigio indiscutible. El Congreso se celebró entre los días 25 al 27 de septiembre de 2019, tras el cual la empresa ARÁN Congresos presentó una relación de servicios prestados por un importe total de 105.000 euros a los que hay que descontar los 25.800 euros de inscripciones para arrojar una deuda cercana a los ochenta mil euros.

 

#GERENTE. El gerente del pepé, Alejandro Zamora ha presentado su renuncia al cargo y a partir del uno de octubre iniciará una nueva etapa. El enano infiltrado, ese jodido tribulete que en todas partes se mete, asegura que su próximo destino está en la secretaría general de la Federación de la Construcción. Al parecer , la oferta de FRECOM a Zamora ha sido considerada como irrechazable. Hasta tal punto que Alejandro ya se ha despedido de alcaldes, portavoces y diputados agradeciendo la confianza depositada en él por el presidente López Miras y poniéndose a la disposición de todos desde su próxima ocupación.

 

#DIVISION. El campo murciano está dividido. Lejos quedan aquellos tiempos en los que había una sola voz, un solo itinerario y un mismo argumentario. El enano infiltrado que lleva unos días con el oído afilado y la pituitaria suelta me dice alto y claro que agricultores y organizaciones agrarias no se cortan a la hora de criticar, mañana , tarde y noche , al SCRATS y a las comunidades de regantes . “Están vendidos al Ministerio y el plato de lentejas se llama gestión del agua de las desaladoras y depuradoras” es la invectiva dirigida a Lucas Jiménez y los suyos que escucha el pequeño tribulete. No tendrá nada que ver, no seas mal pensado, pero esta misma semana los regantes han salido en público a argumentar que “no comparten la alarma del consejero Luengo por el cierre del Trasvase” . Quienes, dicen las organizaciones agrarias, os conoció cerezos…

 

#RETORNO. El escribidor de este blog y su enano infiltrado como buen tribulete que en todas partes se mete, supongo que ya lo sabes se han incorporado a la SER, Radio Murcia. Bueno, en mi caso, preciso, es un retorno. En esa emisora pasé doce de los mejores años de mi vida. Entonces hablaba de la actualidad deportiva porque el Real Murcia estaba en Primera y crecí con maestros impagables como José María García, Joaquín Prats, Vicente Marco o Alex J.Botines. La mayoría de mi tropa han seguido entre cuestiones de pelotas: Joserra de la Morena, Roberto Gómez, Lama o Paquito González. A un servidor la vida llevó por otros derroteros, aunque no te creas tú que hay muchas diferencias entre las zancadillas del fulibán y las que se dan en política. Son mucho peores éstas que aquellas.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *