Para que te hagas una idea de lo que ocurre en el Real Murcia basta una letrilla de Góngora. “Aprended , flores, en mí lo que va de ayer a hoy; que ayer maravilla fui y hoy sombra mía aún no soy” . Pues eso, este Real Murcia hundido en el infierno de los infiernos, cuarta división, no es ni la sombra de sí mismo y la mejor prueba es que va a tener un pírrico presupuesto para salir adelante. El proyecto deportivo de Paco Tornel y Cía apenas asciende a cuatrocientos mil euros. El proyecto más pobre de la Historia para intentar salir del pozo más profundo de la Historia. Para hacértelo fácil, lo que en la más pujante etapa de los Samper ( Jesús, el presidente, q.e.p.d.,  y Juan Antonio, el fichaor más fichaor de todos los fichaores) el  club grana se gastaba en un solo futbolista ( Fernando Baiano, for example) ahora va a tener que invertirlo en veintidós.

UN CONSEJO DIVIDIDO

El Consejo de Administración del Real Murcia que , apariencias aparte, no deja de ser un grupete de conveniencias y mal avenido, está notoriamente dividido para complicar aún más las cosas. Tornel y Cobacho Jr ( a quienes sus detractores en la directiva llaman Cobachín ) van por un lado, los “emilistas” con Daniel Moreno a la cabeza van por otro después de su experiencia desafortunada con su amigo Julio (la cuchipandi de Algar, ya sabes) y luego está un tercer grupo que va a su bola. Unos porque están desencantados con la gestión como Enrique Roca ( el nombre del Estadio por la pasta) , otros por alimentar su insaciable ambición de notoriedad en el ámbito futbolístico como Mariano Albaladejo ( un exitoso corredor de seguros que figura en la historia del balón por ser el primer patrocinador que litiga públicamente con la directiva del club que patrocina) y otros de reciente incorporación como el abaranero Agustín Ramos , un empresario del Telecable que no ha dudado en poner quinientos mil euros para tapar los agujeros económicos de esta nefasta temporada y convertirse en el máximo accionista del club (Tornel dixit) aunque todos sabemos que, guste o no guste, en ese tema el mejicano García de la Vega tiene mucho que decir mientras que no le cierren la boca los tribunales. En cualquier caso por lo que le cuentan al enano infiltrado en Abarán, si alguien ha pensado que Ramos ha desembarcado en el Murcia para ocupar un lugar secundario, es que no lo conocen. Agustín no da puntada sin hilo. Y si no que pregunten en el Rácing Murcia con David Vidal incluido. En resumidas cuentas y para que te hagas una idea, el Murcia está dirigido por un peligroso coctel

PLANTILLA: DOS MIL EUROS DE SUELDO MENSUAL

Y en esto que Tornel y Cobacho (Cobachín para sus detractores) han conseguido fichar a un tipo que promete como director deportivo: Manolo Molina. Si el Murcia hubiese apostado en su día por el tándem que inventó aquel “brócoli mecánico” en Lorca que a punto estuvo de subir a Segunda A hace unos años, probablemente ahora no estaría donde está. Pero los fichaores de turno hicieron de las suyas y así les ha ido. Manolo Molina llega a Nueva Condomina ( perdona Enrique pero es que uno es un nostálgico, que le vamos a hacer) con presupuesto alicorto y sin su pareja de baile. José Miguel Campos, murcianista de pro, siempre ha estado a disposición del club y le dieron esquinazo. Ahora Campos  trabaja para el Granada, está muy bien considerado en el escalafón de la secretaría técnica del club granadino y la propuesta ha llegado demasiado tarde. Un profesional tiene que pensar en su familia y estar agradecido a la entidad que le abrió sus puertas y ahora lo promociona.

Manolo Molina, por tanto, tiene que jugar su plan B con las cartas marcadas que  Tornel le ha puesto sobre la mesa: un presupuesto para la plantilla de jugadores que no debe sobrepasar los cuatrocientos mil euros. Eso da para una plantilla formada por jugadores con un sueldo mensual oscilante sobre los dos mil euros. Estos son los bueyes y con estos bueyes tienes que arar, Manolo.

SANDRONI, LORETO Y UN “TAPADO”

El plan B de Molina se llama Sandroni. El argentino que triunfa en Yecla, que quiere seguir escuchando al Yeclano, que ya tuvo una experiencia no demasiado feliz en el Imperial y que ahora regresaría con un valor añadido: su influencia en el equipo azulgrana alguno de cuyos más destacados jugadores como Castillo, Fenoll, Saura, Ayoze o el portero Miguel Serna, a quien ya se ha visto últimamente por los despachos de NC, podrían acompañarle . En el caso de fallar la opción Sandroni ( tiene una oferta del  Eldense que le aseguran en Yecla al enano infiltrado es ligeramente superior a la de Molina) se tendría en cuenta la opción de Loreto , más por recomendación de Tornel que por convencimiento de Molina quien , aseguran a nuestro intrépido tribulete, esta vez en las oficinas del UCAM, ultimo destino del lorquino, tiene un candidato ”tapado” como opción en la bocamanga.

SEGUIRAN OCHO Y SUBIRAN SIETE CANTERANOS

El director deportivo no es amigo de revoluciones. Quiere que haya un grupo de no menos ocho jugadores que continúen en la plantilla grana. Aparte de los que tienen contrato en vigor como Pablo Haro y Adrián Melgar, la lista de Molina contempla a los centrales Luna y Muñoz, el portero Josele , los centrocampistas Youness, con opción de prórroga, Mario Abenza , los extremos Guille, Ismael y , posiblemente, Pedrosa. Paco Molinero al estar viviendo en Murcia siempre es una opción y Verza por su veteranía y capitanía también lo sería si pudiese adaptarse a los nuevos recortes. Adan Gurdiel conllevaría un esfuerzo considerable y Toril está fuera de mercado para el Murcia. Del Imperial también habrá ascensos porque la situación obliga siendo Bertomeu, Cuxart, Gallego, Agulló, Pablo Herrero, Rogny, Pujante y Tiku los nombres anotados en la agenda de Molina junto al futuro internacional sub-17 y juvenil de primer año, Serrano (dicen que la joya de la actual cantera murcianista).

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *