A ver como te lo explico para que me entiendas. Las cuarentenas son para todos. Para los políticos, también. Preciso; los políticos deben ser los primeros por aquello de dar ejemplo. Si resulta que alguien cercano a ti, con quien hayas mantenido contacto estrecho en las últimas cuarenta y ocho horas da positivo , no queda otra que hacerte la pe-ce-erre. O sea que te vayas preparando porque de pronto se te viene encima un sanitario vestido de buzo y te mete un bastoncillo por la nariz que te llega hasta el galillo. Es lo que toca, compañero. A tragar saliva, pero no mucha.

 

Si el resultado es positivo, ya sabes lo que te toca: aislamiento, control de tu médico y vigilancia absoluta para que al menor síntoma de que la infección vírica está dando la cara, te vayas echando leches a tu hospital de referencia donde van a cuidar de ti como solo ellos lo saben hacer. Además tendrás que facilitar, como ciudadano responsable, al rastreador que te llame por teléfono la lista de todos aquellos con los que hayas mantenido un contacto estrecho en las últimas cuarenta y ocho horas.

 

CONTACTO ESTRECHO Y CUARENTENA PARA TODOS

¿Y quienes , en ese caso, serían tus contactos estrechos?. Pues toda aquella persona que haya estado cerca de ti más de un cuarto de hora, sin mascarilla y a menos de metro y medio.

Si el resultado de la pe-ce-erre es negativo te toca igualmente completar los diez días de aislamiento ( digo completar porque lo habitual es que te hagan la prueba a partir del quinto día desde el contacto) porque el bicho puede estar incubándose todavía y hay que evitar problemas. O sea que , cuarentena para todos. Y es importante que sea para todos. Por responsabilidad.

LÓPEZ MIRAS, CONFINADO

La ausencia del presidente regional, Fernando López Miras, en los actos del 12-O destapó toda clase de rumores. El presidente tiene que cumplir cuarentena aislado por haber mantenido contacto estrecho con un positivo por COVID. Habituados como estamos en esta tierra al fisgoneo y al marujeo ya te puedes imaginar los diretes y bisbiseos. Que si había sido una consejera, un amigo de Lorca o un vecino de La Albatalía, que quien había dado positivo era una colaboradora directa de su gabinete.

Bueno pues como esto que tienes delante es un confidencial donde te enteras de lo que los demás no te cuentan y , además, disponemos de un enano infiltrado que no da puntada sin hilo, le encargué a nuestro pequeño cabroncete que en todas partes se mete:

“Enano, ve y cuéntame quien ha sido el contacto directo que nos ha dejado al presidente teletrabajando desde su casa en plena huerta para solaz descanso del personal de San Esteban”, le encargué al reporterillo saltarín.

 Media hora tardó en enterarse el inquieto plumilla, confirmándome la identidad de tan buscada presa informativa.

“ Ha sido su  padre. Que como todo hijo de vecino también es susceptible a la infección vírica. Estuvieron cenando, padre e hijo, el pasado jueves. Y como es normal ni cenaron a más de metro y medio, ni llevaban mascarilla. Ocurrió que el pasado sábado, Fernando López , padre, precisó de hacerse la pe-ce-erre y dio positivo. Saltaron las alarmas, el presidente en cuarentena y la agenda pública trastocada. Sin más incidencias personales , afortunadamente .”

Confidencialmente te lo cuento para que se acaben las quinielas de algún desoficiado. Ni consejera alguna, ni amigos cercanos, ni su jefa de gabinete ni colaboradora alguna como aseguraba el otro. El contacto positivo fue su padre, sin mayor incidencia porque todo está controlado por las autoridades sanitarias y goza de buena salud.

¿Y PEPE VELEZ?

Pero como resulta que esto del bicho también va por barrios, el pasado sábado se celebró un acto de alcaldes socialistas en Calasparra, según me cuenta el enano infiltrado esta vez en la república de Velezkistán, al que asistió el delegado del Gobierno, Pepe Vélez. Tras ese acto se ha sabido que el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se hizo la prueba del galillo ayer lunes y ha dado positivo . El acto de Calasparra se celebró dentro de las cuarenta y ocho horas de plazo que marcan las autoridades sanitarias. Y es verdad que todos sus participantes llevaron mascarilla casi en todo momento, pero también parece cierto que el delegado del Gobierno y varios alcaldes socialistas estuvieron tomando café, le cuentan al pequeño tribulete testigos presenciales del propio pesoe, sin mascarilla y , por necesidades de la conversación, sin guardar la distancia del metro y medio.

Tres alcaldes socialistas ( Jumilla, Calasparra y Cieza) si se han hecho la prueba y se han puesto de cuarentena. Lo que le extraña al enano infiltrado es que no hay noticias de Velezkistán y como mi enano y yo apreciamos mucho a PepeVélez, hazme el favor si lo ves por ahí de decirle de mi parte que debería hacerse la prueba y declararse en cuarentena. Aunque solo sea para comerse un buen arroz de Calasparra a medio día, despachar telemáticamente sus asuntos y terminar de echarle un vistazo a las corridas que tiene pendientes en el Canal Toros. Cuarentena para todos. También en Velezkistán.

 

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *