Imagínatelo. A López Miras, le petit president, acercándose a la oreja de una vaca y preguntándole muy bajito, a modo de susurro:

-¿Tú vas a votar al PP o no?. Dí que sí, hombre.

Pero no te descojones todavía. Espérate a que pase la publicidad. Porque si no cambian mucho las cosas, y creo que no van a cambiar, igual te encuentras a NiniFer grabando un vídeo asegurando que la “fuerza” de Star Wars está con él o cantando “Labios de fresa” de Danza Invisible mientras que su adorada Paz Vega baila entre sus sueños.

Resulta, para que lo entiendas, que el padrino PAS, tan amante de la sobreactuación, está empeñado en que el “gurú de la vaca” sea el que mueva los hilos de la campaña de Fer. Y como aquí, como bien sabes, se hace lo que dice MiamiMan ( ver ultimo artículo en este blog sobre la cena en el restaurante de Rajoy) date por seguro que así será. Eso si no lo está siendo ya , al decir de la comisaria política del lumbreras, Eva Reverte, también conocida en sectores populares como Evita Dinamita, supervisora de todo lo que se menea en la sede regional, incluida alguna posible cuenta alternativa y flamante candidata impuesta por PAS al Ayuntamiento de Aguilas. Contactos, a lo que parece, haberlos haylos. Y la operación está puesta en marcha. Gurú habemus.

¿Y quien es el “gurú de la vaca”? te preguntarás. Pues el mismo que ha dirigido la campaña de Juanma Moreno en Andalucía y al que le seducen numeritos como el de la vaca, Star Wars o “Labios de fresa” que protagonizó el líder popular de los andaluces como te he contado al principio. Se trata de los puntos calientes de lo que los cursis llaman ahora la “risky campaign”. O traducido al cristiano, esa campaña arriesgada que se recomienda a los que tienen el viento en contra y necesitan polarizar atenciones. En Andalucía no se alcazaron resultados en las urnas , pero sí se alcanzó el objetivo final. Aleix se justifica diciendo que Arenas ganó las elecciones en Andalucía, pero no gobernó. Juanma, sí. En política gana quien gobierna.

 

Me cuenta mi enano infiltrado que la conversación apócrifa de la otra noche en el Ashari de Mariano Rajoy, pudo haber transcurrido, mas o menos, por estos términos:

 

–Nene, tú hazme caso. Que me ha dicho Juanma que este tío es un genio.

 

Lo que tu digas mi amo. Pero es que este tío cobra una pasta. Y además que para eso ya tenemos a Crespo para consultarle, que es nuestro Tezanos regional.

 

–Calla y obedece, mucamo querido. Crespo puede hacer las encuestas quincenales si quiere y el gurú montar las estrategias. Tú solo tienes que dejarte llevar. Que no te ha ido mal hasta ahora, ¿verdad chiquitín?

 

–Lo que tu digas, mi Señor. Pero es que me han dicho en Valencia que también trabaja para el socialista, Ximo Puig.

 

–Y eso qué más te da. Además creo que al final no se han puesto de acuerdo. Anda chiquitín cítalo en un sitio reservado y cierra el tema. Pero con discreción que luego va el capullo de Ruizvivo se entera y lo cuenta.

 

Aleix Sanmartín, un ex socialista que coincidió con PAS en Granada, a caballo entre Moratinos y Juanma Moreno

 

Aleix Sanmartín, conocido como “ el gurú de la vaca” por el divertido momento que protagonizó en su campaña el actual presidente de la Junta de Andalucía, es un cordobés que roza la cuarentena con experiencia en consultoría política especialmente en Latinoamerica. Ha asesorado a presidenciables y presidentes como Margarita Zavala (México), Tabaré Vázquez(Uruguay) y el polémico Manuel López Obrador (México). Ex militante socialista, coincidió con Susana Díaz en las juventudes de su partido.

Me cuentan que PAS y Aleix se conocieron en la Universidad de Granada donde ambos cursaron Ciencias Políticas y Sociología. Sánchez se vino, antes de terminar la carrera, a San Esteban como asesor de la mano de Gómez Fayrén y Sanmartín hizo lo propio en el grupo socialista del ayuntamiento de Córdoba . Y de ahí al gabinete del ministro de Exteriores de Zapatero, Miguel Angel Moratinos donde comenzó a labrarse su agenda nacional e internacional. Ha colaborado puntualmente también con Ximo Puig aunque su punto álgido lo ha alcanzado con la campaña del popular Juanma Moreno. Colegas de Madrid me hablan de él como el eje opuesto a Iván Redondo, ese asesor de Pedro Sánchez que creció en la calle Génova, sede del pepé y fue el impulsor de Monago en Extremadura. De un lado para otro.

Desde su empresa, Sanmartín Politics, el “gurú de la vaca” hace llegar a sus asesorados consejos generalmente basados en relatos entre “héroes y villanos”. Así que no se me asuste nadie si en los próximos meses vemos a Ninifer blandiendo una espada flamígera contra los malvados Pedro Sánchez y Diego Conesa. O a Noelia, vestida de Cruella Devill intentando asaltar la alcaldía de Cartagena de Ana Belén Castejón bajo los acordes de guitarra del maestro Piñana. Cosas veredes Sancho…

 

El fichaje sardinero: suena Gregorio González

 Me cuenta también mi enano infiltrado que en la referida cena del restaurante Arahy , favorito de Rajoy, en la capital del Reino y en plena conversación ficheril entre el que manda y el que obedece, surgió el nombre de Gregorio González, quien fue presidente de la Agrupación Sardinera durante ocho años. PAS y Fer al aparato:

 

–¿Y lo de Gregorio, cómo lo llevas?

–Buen tipo y buena gente. Pero es que tengo otros lazos echados. ¿No le iría mejor a Ballesta para la lista municipal, mi amo?

Ballesta es muy suyo y ya sabes que nos impuso hacer su lista para presentarse. Vete preparando por si se le ocurre recuperar a Roque por algún lado. Además, bastante tiene con controlar a los pedáneos que dice mi confidente pelotillera, Pilar Ruiz, que tiene el patio bastante revuelto.

–¿Y lo de Quino, está solucionado?

–Faltaría más, mi Señor. Dalo por supuesto. Que Noelia tiene patas arriba el partido en Cartagena y hay que calmar los ánimos.

–Al final nadie repite en la lista salvo tú, claro.

–Bueno, eso dije en la prensa. Pero aquí ya sabes que manda la frase de Groucho Marx que tanto te gusta, mi patrón.

–Dime, dime gorrioncillo.

–Estos son mis principios. Pero si no te gustan… tengo otros.

 

 

Y tanto.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *