Me cuentan y aseguran que Fer, Noe, Adela, Marquitos, y demás cuchipandi de ninis, nanas y nanos que maldirige este pepé regional, todos ellos célebres #hijosdePAS, le han encargado a Víctor y a su adjunta ex comunista aguileña, champán francés para cerrar el tradicional almuerzo navideño del grupo pepero en la asamblea regional. El motivo no es otro que la reciente absolución de Pedro Antonio Sánchez por el caso Pasarelas, resolución adoptada por la Audiencia Provincial por haber expirado el plazo de investigación. Es decir, no hace falta ser un jurisconsulto para deducir que a PAS no lo salvan los hechos sino los plazos. Y eso, en cualquier otro ciudadano sin dimensión pública podría ser motivo de alegría champanera. Pero en alguien que no renuncia a la política, como no ha renunciado a seguir mangoneando vía pinganillo a sus políticos-peleles, no deja de ser una salida… por la puerta de atrás. Dicho de otro modo. A Sánchez lo salvan los plazos; no, los hechos. Las sentencias están para asumirlas. Pero también para interpretarlas desde el máximo respeto, faltaría plus. Sobre todo cuando existen los precedentes que el ciudadano conoce.

Fueron los propios jueces quienes encaminaron a Pedro Antonio al banquillo. Pero no atendiendo a plazos como factor determinante sino entendiendo que de la instrucción realizada «se desprendía la existencia de indicios racionales de criminalidad». Incluso en las informaciones previas a la materialización del juicio, la propia Audiencia (ver información de La Verdad del 3 de noviembre firmada por la periodista Alicia Negre) mantenía la hipótesis de que el delito de prevaricación, en caso de apreciarse en continuidad delictiva, tendría un plazo prescriptivo no ya de diez años, sino de quince,  «lo que impediría la apreciación de la concurrencia de esta figura».

Por lo que se ve, al final han prevalecido las hipótesis, los conocimientos y , sobre todo, los recursos profesionales del acreditado defensor de PAS, el que fuera juez de la Audiencia Nacional, José Antonio Choclán, abogado también de Cristiano Ronaldo, con quien comparte vecindad en la elitista urbanización madrileña de «La Finca», y de José Mourinho, el recientemente destituido como entrenador del Manchester United ( ya sabes, el club favorito de NiniFer hasta el punto de haberlo convertido en aeropuerto para descojone de toda la parodia nacional). Por tanto, algún motivo si tienen esta cuchipandi de abrazafarolas para festejar a su amo. Felicitarle por su magnífico, extraordinario y eficiente abogado. Aunque tú convendrás conmigo en que no todos podemos acceder a atender el caché de tan cotizado bufete. El resto , corresponde al legítimo campo de la imaginación.

Próxima entrega: ALBARRACIN

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *