¿Acabaremos viendo a Pablo Iglesias en La7 los sábados por la noche? , me pregunta el enano infiltrado , ese reportero cabroncete que de todo se entera y en todas partes se mete. Y al observar mi cara de extrañeza y mi rostro ojiplático, el pequeñajo intranquilo, que no da puntada sin hilo, me sigue inquiriendo el muy jodío. ¿Te imaginas al “marqués de Galapagar” dirigiendo “La tuerka” en panocho? . Arrempuja Maruja y echa la aldaba. Yo tenía un “moñas” que criticaba. Un neoestalinismo en versión chipirrín y por la tele más cercana. Joer, qué panorama…

PROYECTO TELEVISIVO CON ROURES

Luego de explicármelo el intrépido tribulete, la cosa tiene su aquel.  Nos es tan disparatada la hipótesis del enano. Resulta que a Pablo Iglesias, ese peculiar podemita al que gusta meterse en todos los charcos, se le está acabando el cuento y las cuentas en la política y ya ha anunciado que su futuro profesional está… en el periodismo televisivo  político. Toma higos Pepa, que se agusanan. El mismo Iglesias , que es partidario de un “ministerio de la verdad” y que se queja de la falta en este país de un “control democrático de los medios de comunicación” (sic) que no duda en poner en la diana , día sí, día también , a periodistas del rango de Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, Alsina, Marhuenda o Vicente Vallés. El , Pablo Iglesias, que acusa a los dueños de Atresmedia, Vocento o Mediaset de tener más poder que un ministro, “sin que nadie les haya votado” ahora ya piensa en la cercana retirada para dedicarse a liderar un “proyecto televisivo”.

¿Y sabes en qué grupo va a liderar ese proyecto televisivo?, me inquiere el enano para ante mi incredulidad, responderse él solo:

“ Iglesias va a fichar por el grupo Mediapro. Lleva varias semanas negociando con Roures su incorporación, que podría anunciarse oficialmente cuando pase el  4M y las elecciones madrileñas. Iglesias ha confesado a su entorno que se encuentra “gastado” y que quiere dedicarse a la televisión como antaño hizo en pequeñas emisoras ( La Tuerka TV) y en el canal iraní “Hispan TV”.

JORDI EVOLE, MEDIAPRO, T-CERO y GTM

Acabáramos. Ya te pillo, enano. Resulta que Roures y Mediapro concursan para obtener licencia de la tele autonómica emparejados y en alianza con el grupo Zambudio y GTM. Mientras que se resuelve el concurso público, algo que debería suceder antes del verano, en el que también participan otros cuatro acreditados grupos,  las relaciones entre Mediapro y TCero Estudios se intensifican cada día y como muestra, le aseguran fuentes bien informadas al enano, las últimas colaboraciones directas con el programa “Lo de Evole”;  lo que no debe haber hecho mucha gracia, según nuestro pequeño reportero, a quienes sufrieron en su día el azote  cruel y no demasiado ortodoxo del presentador-productor catalán.

HORIZONTES JUDICIALES PARA CONESA

Cambio de tema. Los horizontes judiciales de Diego Conesa comienzan a complicar el futuro político del secretario general del pesoe en la Región. Dos frentes tiene abiertos el líder regional de los socialistas. El primero que refiere a su época de alcalde de Alhama y  a la tramitación irregular de una multa a un concejal de IU, Felipe Romero,  cuyo voto era imprescindible para la gobernabilidad en el ayuntamiento, cuyo auto debe estar cerca de pronunciarse por parte de la juez instructora con la incógnita de si acepta la petición del pepé de procesar a Conesa por entender su participación directa y decisoria en la no tramitación del expediente, o , por el contrario, el archivo del caso.

PELIGROSO GUIÑO

El segundo frente judicial, sin restarle importancia al primero, tengo para mí que puede ser de mayor relieve y recorrido. El juzgado número 6 de Murcia ha incoado diligencias previas por la querella presentada por el pepé como consecuencia de las palabras de Conesa durante una ejecutiva telemática regional del pesoe, cuya grabación fue filtrada ( en la calle Princesa apuntaron al socialista Emilio Ivars  y que éste rechazó, originando con ello la grave escisión que en la actualidad existe con la Agrupación Murcia Este Vistalegre, la más numerosa de Murcia capital).

Según las fuentes judiciales consultadas por el enano infiltrado, la jueza no ha abierto diligencia previas porque Conesa manifestara en la citada grabación que “había que estirar el chicle de la corrupción” ya que esos términos pueden corresponder al ámbito de la estrategia política. Lo indiciario para Su Señoría al escuchar la grabación podría ser que Conesa “incitara a los representantes públicos del partido a utilizar dinero público para hacer un guiño  y alimentar sus redes clientelares”. La jueza ha pedido a los populares una fianza de 10.000 euros para continuar con el procedimiento ante los indicios de una posible prevaricación administrativa. “Ese guiño a Conesa le puede costar un ojo de la cara” manifestaba ayer a este confidencial una reconocida dirigente pepera.

LAS PRUEBAS QUE BUSCA IZQUIERDO

El pepé va a por todas en este asunto. Ha olido sangre y ha puesto en liza al más voraz de su manada. El caso se lo ha confiado a José Antonio Izquierdo, el máximo responsable de la asesoría jurídica del partido. Un auténtico perro de presa de reconocida trayectoria. Un tipo eficaz. Aquel que tenga duda que se lo pregunte a Manuel Hurtado, el otrora alcalde de Ceutí y líder de los enanos socialistas hasta que Izquierdo lo situó en su punto de mira. José Antonio Izquierdo es un jurista sagaz, astuto, estratega y contundente en sus apreciaciones. A mí , desde luego, por si te sirve de algo Conesa, no me gustaría encontrármelo enfrente en ningún caso. Telita marinera, no te digo más.

El enano me asegura que Izquierdo está buscándole las cosquillas al líder de la izquierda. Y me da pistas. Conesa se refirió a dos medios de comunicación “colaboradores” con el pesoe. Pues bien, al abogado del pepé le han llegado noticias de cierta factura supuestamente emitida por el grupo parlamentario socialista  (atenta  Encarna Fernández de Simón) en correspondencia a un contrato presuntamente firmado con la directora de esa publicación con un contenido que podría ser muy difícil de justificar.

AYUNTAMIENTOS Y FEDERACION DE MUNICIPIOS

Y como el jodío enano no para, también se ha enterado que en el pepé están investigando a determinados ayuntamientos de gobierno socialista cuya inversión publicitaria en los “dos medios colaboradores” a los que señalaba Conesa en la grabación pueden suponer casi el ochenta por ciento de su facturación y el algún caso puede que el porcentaje llegue hasta el cien por cien. Como lo lees. Y también está bajo investigación la financiación de ciertos reportajes que realiza determinado articulista en , curiosamente, uno de esos dos medios citados, bajo el aparente amparo o patrocinio de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, presidida por la alcaldesa socialista de Bullas, María Dolores Muñoz.

Hay más asuntos al respecto que me trae el enano, pero le he mandado a contrastarlos con mayor detalle. Si lo consigue, la saga continuará en este mismo confidencial. Atentos a la pantalla y , mientras tanto, que no te falten palomitas.

LOS HASTHAGS DEL ENANO INFILTRADO

#BRONCAJUNTA. El viceportavoz socialista Alfonso Martínez Baños ha acuñado el termino “gobierno tránsfuga de López Miras” y aprovecha cualquier ocasión para repetirlo y ampliarlo. El otro día, en junta de portavoces, así lo hizo y la cosa acabó como el rosario de la aurora. Con Quino,Liarte, Alvarez y Rafa Esteban liados en el fangal.

#CASTILLO. En medio del rifirrafe, cuentan , la algarabía llegó hasta la presidencia de la Asamblea. Castillo, que se vió salpicado en el enganche transfuga y transfugista, se vió obligado a precisar : “ señoría cuide usted sus palabras porque a esta hora y en este día, Alberto Castillo no ha sido ni expedientado , ni sancionado, ni ,por supuesto , espulsado de Ciudadanos. Así que no le admito el término “transfuga” dirigido a esta presidencia” aseguran que afirmó dirigiéndose al díscolo Baños.

#DIETASyFILIAS. Cuando suceden estas cosas y los dimes y diretes alcanzan mayor nivel del que deberían, luego vienen los efectos secundarios que se comentan en la cafeteria de los diputados. Y el enano sigue dando pistas en forma de preguntas sin respuesta : ¿hay un portavoz de grupo en la Asamblea que cobra dietas de desplazamiento a la tesorería de la casa pese a disponer de coche oficial de su partido para desplazarse? . Y dos. ¿ Quien es el diputado actual de Podemos que ha podido manifestar en la referida cafetería sin percatarse que tenía al enano al lado, su intención de pasarse a Más País de Errejón o, en concreto, a Más Región de Oscar Urralburu?. Esta segunda tiene más fácil respuesta porque son solo dos: María Marín o Rafa Esteban. A ver si aciertas…

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *