A veces, ya te digo, somos un país estupendísimo. Y otras, como ahora, un país de pandereta en el que media España se puede ir de cañitas (Almeida dixit) y la otra, no. Luego pretendemos que Europa nos tome en serio cuando, en esta lucha contra un bicho que avanza fatídicamente,  Merkel, Macron y hasta el sinuoso Boris Johnson se ponen en primera línea de salida para confinar, sin remilgos, a sus respectivos países mientras que aquí nos preside un señor que se dedica a tocar la lira, como Nerón, mientras que asiste complacido a los diecisiete incendios autonómicos sin arte ni parte. Pues no, tíos, no. No nos pueden tomar en serio porque aquí lo que hace falta es menos lira y más batuta. Lo ha dicho hasta el socialista Emiliano García Page que debe estar hasta los recordones de que Sánchez lo utilice, como a los demás, de escudo. Mientras que se queman estos, el humo no llega a La Moncloa, dice el enano infiltrado que le oyeron susurrar a la oreja de Sánchez, el omnipresente y sobrevalorado Iván Redondo antes de meterse en su despacho a montar con Pablo Iglesias esa “máquina de la verdad” con la que pretenden cercenar, manu militari, voces críticas en la canalla periodística. Cómo nos van a tomar en serio en Europa si cuando tenemos la obligación de estar centrados  en la lucha contra el bicho, estamos enseñando la patita bolivariana por debajo de la mesa a ver si se le puede poner un bozal al disidente. Tú ya me dirás.

LOPEZ MIRAS Y LA PEDAGOGIA

Teniendo claro que este partido contra el bicho se juega en las autonomías mientras que los monclovitas sigan tocando la lira, vamos a lo nuestro. A lo cercano. El impacto inicial de la decisión de cerrar bares y restaurantes en la Región pilló a López Miras y a los suyos desmontando aquel célebre mantra de la campaña de Clinton en el 92. No es la economía , estúpido. Es la vida. Y la vida está en peligro. Vale. Pero la respuesta en la calle fue adversa. La gente no entendía, algunos siguen sin entenderlo, porqué le cierran el bar de la esquina y siguen abiertos los centros comerciales, los salones de juego o los gimnasios, for example .

Es la pedagogía, estúpido. En política hay ocasiones que la explicación, el relato y el argumento deben preceder a la decisión. Está muy bien eso de decir que un responsable político no puede ni debe saltarse las recomendaciones de los técnicos en pandemias, pero luego hay que explicárselo bien al personal. Porque Jaime Pérez, nuestro fernandosimón sin greñas, no es político ni tampoco quiere serlo, supongo.

LOS 180 DEL PRESIDENTE

El caso es que alguien debió advertírselo al presidente, que se nos está haciendo mayorcico sin que te des cuenta, y López Miras decidió buscarse el coro de 180 propios . Reunión de urgencia en la sede pepera y videoconferencia, prietas las filas y que aquí no falte ni el botones Sacarino, con ciento ochenta, ya te digo, cargos del pepé: diputados, senadores, grupo parlamentario regional, alcaldes, portavoces municipales. Allí no faltaba ni el tato. Por no faltar, ya te cuento, no faltaba ni mi enano infiltrado, ese pequeño cabroncete que en todas partes se mete, esta vez encaramado en la oreja del siempre solícito Miguel Angel Miralles, encargado de que al vaso del presidente lo le faltase agua durante la reunión y el galillo se le quedara seco. Miras habló durante una hora. Ni siquiera le dio cancha a Villegas. Se sabía la lección. Entró incluso en detalles técnicos, el bicho viene por ti cuando te relajas y te quitas la mascarillas. Por eso había que tomar una decisión drástica en los lugares donde los epidemiólogos que se suelen dar con mayor frecuencia estas situaciones. Esta claro, la gente no puede comer con mascarilla.

PLAN DE RESCATE PIONERO

Miras tenía muy claro que a la hostelería, el sector más sacrificado, había que darle una compensación. Y que pronto habría acuerdo con la patronal a través  de un plan de rescate pionero y novedoso anunció para que alguno de sus alcaldes soltara tensión con un suspiro. El pepé  se puso las pilas y al día siguiente había ciento ochenta voceros populares en la calle. El acuerdo con la patronal se  firmó. Y Albarracín propició el ambiente rebajando tensión con la cúpula hostelera en una reunión de cafelitos previa en el Alter ego con Jesús Jiménez ( a quien en algunos sectores del pepé, le cuentan al enano, ven como un agitador político cercano al pesoe ) y José María Rubiales.

Al final , ya lo sabes, ayudas a fondo perdido, exención temporal de impuestos, subvenciones para compensar alquileres y otras medidas configuran un plan  dotado con 37 millones de pavos y que ha arrancado los elogios del presidente nacional de los autónomos y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor quien no ha dudado de felicitar públicamente a ambas partes por un acuerdo que ha puesto de ejemplo. López Miras en poco más de cuarenta y ocho horas le ha dado la vuelta a la tortilla: pedagogía, reacción y repercusión. Se nos está haciendo mayorcico, vuelve a advertirme el enano.

 

LOS HASTHAGSS DEL ENANO INFILTRADO

 

#demandaVELEZ. Pepe Vélez, delegado del gobierno y hombre de armas tomar con bien sabes, prepara estos días una demanda contra el Servicio Murciano de Salud por sentirse lesionado en sus derechos fundamentales como personal administrativo en lista de promoción interna. Velez entiende que alguna “mano negra” le ha podido saltar hasta en siete veces en adjudicaciones de plazas que le supondrían el acceso al cuerpo de administradores superiores. Su situación actual es de servicios especiales  en el cuerpo de gestión, nivel A2, y que tal circunstancia le faculta a optar a las plazas de nivel superior que se vayan convocando.

#BloqueoNaval. Por cierto que en Velezkistán se ha recibido con cierta hilaridad la propuesta de Antelo Antelini, líder regional de Vox, de disponer un bloqueo naval frente a las costas murcianas que “impidan la invasión de inmigrantes ilegales magrebíes”. Una iniciativa que según el propio Vélez dice bien poco de quien “aprovecha estas circunstancias adversas que estamos viviendo para intentar sacar rédito electoral. Ni en los tiempos de Trillo y las islas chafarinas había oído un disparate igual”.

 

#DiegoCONESA. No parece que el AVE por Orihuela anunciado por Pedro Saura hace unos días  entusiasme especialmente al secretario general del pesoe, Diego Conesa según el mismo confesaba durante una tertulia con allegados en las cercanías de la sede socialista de la calle Princesa. “No me entusiasma para nada esa idea” le confesaba Conesa a sus cercanos sin percatarse de que por allí andaba mi enano infiltrado con la oreja puesta. “Prefiero el tren híbrido desde Cartagena directo a Madrid mientras que nos dispongamos de otra opción” llegó a comentar. Ahora cuando lo lea aquí se extrañará. Y mira que le tengo advertido de que el enano es un tribulete que en todas parte se mete.

#MarMenor. En la referida tertulia cafetera, donde alguien volvió a sacar el recurrente tema del Mar Menor , Conesa entró en materia dando doctrina a sus propios:” ¿Hubiese sido mejor una partida de 3 o 4 millones para el Mar Menor, o disponer del compromiso de la ministra de dedicar a tal fin una parte importante de los 143 millones preasignados para transición ecológica en los PGE y que tienen el respaldos de los fondos europeos?”. Y terminó con la siguiente aseveración “el plan de vertido cero no es ni mucho menos como dicen en el pepé”. Jodío el enano este. Donde pone la oreja, pone la bala…

#AnaBelenCastejon. Hiperactiva la alcaldesa de Cartagena, Ana Belen Castejón , apretando las bielas antes de cederle los trastos a Noelia Arroyo en la segunda fase de la legislatura, proceso que se llevará a efecto, según le confiesa la propia Castejón al enano infiltrado, con todas las garantías de fidelidad a lo pactado. La última de Castejón ha sido  ardua tarea. Convencer al empresario Tomás Olivo para la cesión de espacio que garantiza la conexión de la nueva Avenida del Cantón con el centro de salud del Barrio de la Concepción. Hasta punto la ve entusiasmada con su desempeño, que el enano se ha apostado un buen yantar con la alcaldesa a que ésta no dejará la dedicación política cuando acabe la actual legislatura, incluyendo cualquier puesto directo o periférico. Sobre este asunto, aviso, habrá segunda entrega.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *