El Mar Menor exige altura de miras, López Miras. Perdona que te diga, pero estas alturas de la peli, con la laguna en estado comatoso, los de fuera pensando que aquí hemos montado una especie de Chernóbil de la mar salada y los de dentro mirándonos el ombligo y jugando al desacuerdo; aquí hace falta más liderazgo que líderes. Entiéndeme. La alternativa es colectiva o no es alternativa. A ver si me explico. Un consenso, un pacto , una salida negociada, un respaldo general, una garantía eficaz, un proyecto incuestionable. Un Decreto sin manchas. Altura de miras, López Miras. Marchando un Decreto sin reproches. Un todos a una Fuenteovejuna que permita recobrar la magia de un enclave único en el mundo. Y así se conseguirá no solo una alternativa medioambiental sino también socioeconómica porque no sólo el Mar Menor está herido de muerte, a ver si te enteras, Contreras, sino también lo está nuestra oferta turística, nuestra industria agroalimentaria y , por supuesto, nuestra propia imagen reputacional. Y porque no; los murcianos no somos depredadores ambientales ni vampiros del agua. Así que hora va siendo ya de exigirle a nuestra clase política que vaya pensando más en las próximas generaciones en vez de pensar en las próximas elecciones. El inolvidable postulado de sir Winston Churchill.

 

PP-PSOE: Reunión de equipos en las próximas horas

El presidente de gobierno regional, López Miras, y el líder de la oposición, Diego Conesa, llevan cruzándose misivas más tiempo del que debieran. Miras recela de Conesa porque éste mantiene su intención de presentar moción de censura. No quiere escenas de sofá, me aseguran. Al menos hasta que no llegue febrero y su tramitación parlamentaria de un decreto que el presidente tiene comprometido presentar antes de que suenen las doce campanadas de fin de año. “Ya habrá tiempo para fotos, ahora que trabajen los equipos en la consejería de Medio Ambiente” le escuchó clamar en voz alta la otra noche en San Esteban mi enano infiltrado mientras deambulaba por los pasillos disfrazado del Obispo Almeida (espectro que según Iker Jiménez toma cuerpo en la sede palaciega en las noches de plenilunio). Que trabajen los equipos este lunes, o martes. Pero sin ‘foto de sofá’ no vaya a ser que alguien ensombrezca a alguien. Al final estas cosillas las ves con perspectiva y te das cuenta de que son nimiedades, que tienen las patas muy cortas. Pan para hoy, hambre para mañana, qué quieres que te diga. Tú ya me entiendes. Es verdad que para aprobar el Decreto ahora no necesitas a la oposición ni a los colectivos sociales afectados. Con socios y arrimados, te bastas. Pero bien sabes tú y sabemos todos que al final a la hora de pasarla por el hemiciclo, esta Ley del Mar Menor o sale con un pleno consenso o será otro nuevo disparate.

 

La ministra desministrable y el influyente murciano tras el libreto de Vox

 

Tenemos una ministra Ribera que lo mejor que podría hacer Pedro Sánchez, ahora que está a tiempo, es desministrarla. Que facilidad tiene esta señora para cabrear a tirios y a troyanos desde un histrionismo ecologista de falsete. Tenemos un socio naranjito en plena reconstrucción que merece capítulo aparte. Tenemos un partido voxero, que no vocero, que intenta seguir recolectando votos entre los agricultores con un libreto (abrir goletas y comunicar los dos mares) cuyo autor, según mi díscolo, inquieto y entrometido enano infiltrado es un conocido e influyente empresario agrícola murciano , ya retirado de anteriores oficios de alto copete entre cuyo circulo de amistades se encontraban, se encuentran, gentes como José María Aznar , Juan Abelló o Florentino Pérez. Y tenemos, a un pesoe trabajando en comisiones con grupos y colectivos para presentar en los próximos días esa batería de modificaciones, alguna de ellas bastante notable. De Unidas Podemos no te hablo porque ellos y ellas tampoco han hablado mucho al respecto. Al menos que se sepa. Ay, Oscar Urralburu ,que estás en los ‘cielos errejonistas’…

 

Ciudadanos: Hervías, Morell y otras cosas del cuartel

Te decía que lo de Ciudadanos merece capítulo aparte y lo tiene. Es que son la repera, oye. Montan una asamblea general en el Nelva con mariachis y pancartas. Todos contra Hervías. Los críticos no quieren verlo por aquí. En esta ocasión Míster Lobo no vino con pajarita sino con escudo. Si en la puerta le pedían que cantara y no llorara, dentro le sacaron una pancarta pidiéndole que tome las de Villadiego. Reproches mil al otrora poderoso secretario de organización. Apúntate dos nombres críticos por si en el futuro te suenan: el cartagenero Leonardo Pérez, el candidato que destapó el presunto fraude de las primarias que puede encontrar su siguiente capítulo en la imputación de cargos regionales y nacionales que alterarían por completo la confección de la nueva dirección regional, y el caravaqueño José Antonio Sánchez , muy aplaudido en su intervención en la que reclamó urnas, mayor trasparencia y más poder de decisión a las bases. Fuera de guión surgió la intervención del ex diputado regional López-Morell con un ataque frontal, otro más, a Fran Hervías y a sus injerencias en las listas. “Tú pusiste a uno y tú, y solo tú, nos quitaste a otros”. Hervías acaparaba detracciones por todos lados, pero las de Morell parecían llevar un componente de ajuste de cuentas personal hasta el punto de que, alguien interpretó que Hervías llegó a retirarle la palabra a Morell, extremo que éste niega en redondo. Garaulet y Martínez, que no ocultan sus aspiraciones de relevistas en la carrera tgerritorial que se avecina, prefirieron el cauce oficialista en sus intervenciones, Isabel Franco y Miguel Sánchez optaron por no asistir mientras que Ana Martínez Vidal lo hizo oportunamente escoltada de cargos institucionales que recientemente se han dado de alta en el partido como Miguel Motas y Diego Rodríguez-Linares.

 

 

LOS HASHTAGS DE MI ENANO INFILTRADO

 

#MARIOGOMEZ. José Antonio Serrano, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia lo andaba contando la otra tarde en la planta noble de la sede socialista en la calle Princesa. Al parecer, el ínclito vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, se atrevió a comentarle días atrás ni corto ni perezoso: “ no te preocupes José Antonio, que marzo está aquí ya”. Ahora que cada uno saque sus conclusiones y no faltará hasta quien se cabree; pero no será que no se lo tengo advertido a nuestros políticos. Cuidado con mi enano infiltrado que en todas partes se mete. Y de todo se entera.

 

#SAURAyLÓPEZ. Dos murcianos apuntan alto si Pedro Sánchez concreta su plan de gobierno en próximas fechas. Pedro Saura no sólo mantiene el prestigio que le llevó a ser Secretario de Estado de Infraestructuras, cargo en el que puede repetir, sino que está avalado por el magnífico trabajo que ha desempeñado en el Ministerio de Fomento. El otro socialista que apunta a alto cargo no es otro que el ex senado, Joaquín López Pagán. Las quinielas lo apuntan como titular de una dirección general. Y quienes más afinan mira hacia Justicia. Formación y pedriguí político no le faltan al bueno de Joaquín.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *