Este enano infiltrado mío , te lo juro por Snoopy, parece que tiene azogue. Es que no para ni siquiera en vacaciones. Últimamente se ha ido de la sinhueso con los voxeros, que no voceros, y me viene con el plan detallado que tiene la «derechita valiente» para «secar» a Isabel Franco. La flamante consejera de LGTBI que pone denominación de origen a su Consejeria, da prioridad a ese colectivo y alcanza acuerdos que ponen de los nervios a la muchachada de Abascal en Murcia. Y como era de prever, VOX tiene un plan para el reinicio de curso político . Esperan a Isabel en la Asamblea no para comer con ella sino para dejarla si un duro, sin un euro, en las partidas dedicadas a LGTBI. Se verán las caras en octubre cuando empiecen a perfilarse los presupuestos y tendremos ese tole tole durante todo el trimestre.

Lo normal en una consejería que lleva la denominación LGTBI es que tenga una dirección general de LGTBI. Sería raro, extraño y hasta incongruente que no fuera así. Si denominas, y así ha venido ocurriendo hasta ahora, una Consejeria como , un suponer, «Turismo, Consumo y Comercio» lo lógico es que haya órganos de gestión en Turismo, Consumo y Comercio». Lo contrario ni es operativo ni es congruente. Ocurre que en VOX esperan que el reto de Isabel Franco ( al menos así lo consideran) se acabe concretando en una dirección general. Y si acaba siendo así porque quienes la conocen aseguran que a testaruda, cuando se cree en posesion de la razón    pocos le ganan ; ya tendremos gato en la talega. Una dirección general sin presupuesto porque VOX se lo ha quitado. Átame esa mosca por el rabo.

Franco, política a la que adorna una cualidad a resaltar que no es otra que su capacidad para encajar críticas( al menos en lo que en mi caso concierne), ha escenificado su apuesta por el colectivo LGTBI dedicándoles una de sus primeras audiencias y una de sus primeras promesas. No te sorprenderá , a estas alturas de la peli, que tales gestos se consideren en el bando voxero como una provocación . Incluso lo más .  Y ya tienen previsto ,  qué harían con las enmiendas al presupuesto: destinar esas cantidades a otros colectivos como dependientes, discapacitados o ayudas para el incremento de la natalidad. Se lo han asegurado voxeros, que no voceros, de alto rango a mi enano infiltrado. Así que ve creyéndotelo .

Son las cosas que pasan cuando pactan tres pero gobiernan dos. Es la amenaza que atisba la primera crisis de gobierno servida con la cocina de los presupuestos regionales. Y que se quede la cosa ahí. Que no les siga dando a determinados consejeros por meterse en las competencias de otros. No vaya a ser que acaben siendo  premonitorios aquellos versos del maestro Sabina:

Lo nuestro duró, lo que duran dos peces de hielo en un güiski on the rock….

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *