La ultima cena es noticia pero no es novedad. Pedro Antonio Sánchez, el procesado por causas de corrupción y Fernando López Miras, el pinganillo más utilizado de toda España, siguen en plena sociedad comandita desgobernando esta Región para estupor y perplejidad de los demás, que no de ellos. Uno manda y el otro disimula. Como José Luis Moreno y sus muñecos en versión pepé regional. El presidente que tuvo que dimitir acosado por los más duros correlatos de jueces y fiscales, que nos hizo abrir decenas de telediarios desde la vergüenza y el sonrojo , aquel que popularizó el “Murcia a tope”; y su genuflexo heredero, ilustre monigote político, experto en sansiroladas televisivas e inventor de la célebre línea aérea Corvera- Manchester United con escalas en Rayo Vallecano y Celta de Vigo; eso sí, siempre dispuesto a acudir a la llamada de su amo.

 

La excursión en furgoneta a Antequera

 

Tú ya sabes, porque aquí lo hemos contado que los contactos entre PAS y FER han sido constantes y permanentes. Al principio lo hacían con discreción. Un día se iban a Quitapesares, otro día buscaban un rincón apartado del jardín de la urbanización La Ladera. O cierta cafetería en los aledaños de la sede pepera. Hubo épocas que por allí pasaban consejeros y consejeras para recibir instrucciones precisas. Luego vino la manduca, porque los comanditarios son amigos del buen yantar y las reuniones pasaron a ser gastronómicas. Un día en “El Refugio” de Aguilas, otro día en “Casa Herminio” de Molina. Otro en “La Encañizada” del Mar Menor con don Sinforoso al aparato. Y así de ruta por la Región. Sin cortarse un pelo. Papeles políticos repartidos. Maestro y pinche.. Jerarca y lacayo. Chef y sirviente. Entre cigalas y chuletones, el patriarca exiliado por los jueces mandaba y el mucamo obedecía. Vasallo y señor de la política pepera reciente.

Luego vino el verano y Fer se montó con otros ilustres #hijosdePAS una excursión en furgoneta a Antequera, con corrida de toros incluida, porque el lumbreras celebraba su despedida. Entretenida velada con un brindis final de lo más ocurrente y fastidioso para algún ausente. Vino después la estancia en Miami y los contactos se espaciaron . Pero las elecciones están ya encima y PAS sabe que el 26M es mucho lo que se juega. El ojo del amo engorda el caballo. Las reuniones ahora se intensifican.

En febrero ya te conté (ver últimos artículos de este blog) que el descaro alcanzó límites insospechados cuando a PAS, después del penúltimo ágape no se le ocurrió otra cosa que visitar su antiguo despacho en el Palacio de San Esteban acompañado de su fámulo. Humillante, lamentable y bochornoso. A López Miras la disparatada visita a la sede del presidente de todos los murcianos, le costó una pregunta parlamentaria del incisivo López Pagán para volver a poner de manifiesto la insufrible dependencia del todavía presidente.

 

 

En el restaurante favorito de Rajoy

 

Pero no creas tú que PAS y FER se cortan. Todo lo contrario. Si no quieres caldo, toma tres tazas. El pasado lunes por la tarde, le petit president viaja a Madrid. El martes por la mañana tiene cita televisiva con Susana Griso y aprovecha para invitar a cenar a su padrino en el restaurante favorito de Mariano Rajoy. Otra vez la misma estampa. El todavía presidente y su procesado antecesor juntos y revueltos. Ni el menor atisbo de recato, cautela, reserva o pudor. Es lo que hay. El dúo distrópico entre manteles.

 

Entre los clientes que frecuentaban el local, algún murciano que les reconoció. Luis Gestoso, actual número tres de la lista de Vox que no andaba lejos se acercó, los reconoció e incluso lo denunció en las redes sociales.

 

Por si no lo sabes, el Arhay fue el restaurante donde Rajoy celebró su última comida como presidente ( toca madera) aquella famosa tarde en la que dejó su asiento en el Congreso para que lo ocupase el bolso de Soraya y prolongó la sobremesa durante más de siete horas. No deja de ser curioso que PAS eligiese este restaurante donde el ceviche atún rojo, el tartar de solomillo, la ensaladilla de ventresca, el tomate rosa aliñado con flor de sal y los canelones de boletus compartieron carta con prestigiosos caldos exclusivos y destilados. Otra cosa no, pero de paladar andan bien servidos el tito y el sobrino. Y allí, en los locales del antiguo Club 31, ahora propiedad del chef cubano José Ynglada, uno dictaba y el otro apuntaba. Más o menos, según me cuenta mi enano infiltrado:

 

Piñana, Antonio Botías, Santiago Martínez…

 

–Dile a Noelia que sí, que puede fichar a Carlitos Piñana para su lista. Aunque yo también lo vería bien en la autonómica.

 

–¿Entonces, a Paco el Uvas, le damos el puesto de portavoz, mi amo?

 

–Que sí hombre, que sí. Y a Víctor el largo te lo quitas de encima prometiéndole una consejería. O, mejor, una plaza de senador autonómico. Que eso siempre es un caramelico y luego siempre estamos a tiempo de decirle que nos ha surgido un compromiso postelectoral.

 

–¿Y lo de Antonio Botías, que te parece mi señor?. Un periodista en la lista para contrarrestar los fichajes de Ciudadanos. Además ya lo tenemos en nuestro gabinete.

 

–Déjame que me lo piense. Me interesa más mi amigo Santiago Martínez que para eso me organizó un homenaje en su finca ciezana.

 

–Si pero es que está metido en empresas y cooperativas y no sé yo si al final va a querer. Aunque ya quiso presidir la Croem…

 

–Oye, a mi José María que no me lo vaya a tocar nadie. Y a quien tú sabes, mi lobbista favorito, tampoco. Que ya conoces las manos que nos está echando a todos. O ya no te acuerdas, por ejemplo, de quien nos quitó de encima al chiquillo y se lo llevó a los recreativos.

 

–Lo que tu digas, mi rey. Pero lo de Adela de numero dos te lo deberías repensar porque me tiene levantado a medio partido.

 

–Esas cosas te superan, Fernandito. No aprendiste la lección con Isabel Borrego, por lo visto. Anda llama a Juanito y ya verás como te serenas. Además nos vamos que ya es tarde . Mañana temprano tienes entrevista en Antena 3TV con la Griso y te quiero descansado. Que eres capaz de confundir una tuneladora con una excavadora.

 

Y tanto.

 

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *