Míralos. Isabel y Fernando. Tanto monta, monta tanto. Míralos bien porque han escenificado la bicefalia desde el minuto cero coma. Acto de investidura del Gobierno. Habla el presidente. Habla la vicepresidenta. Isabel y Fernando, los reyes catódicos. Nuevos tiempos, nuevos protocolos que diría el maestro Antonio Esteban. A ver quién coge más cacho de pantalla. Y esto no ha hecho nada más que comenzar.» Este es un gobierno sin colores», no se cansa de repetir Miras. Y cuanto más lo repite , más me barrunto yo que precisamente esa , la solidez de un gobierno indiviso va a ser la asignatura pendiente durante toda la legislatura . Porque a mI enano infiltrado ya le cuentan algunas disensiones entre los equipos del presidente y la vicepresidenta. Lógico si se tiene en cuenta que el director de gabinete de Franco no es otro que José Manuel López, miembro del ˋclan alcantarilla’ y ex secretario general de Nuevas Generaciones en la época de Miras y parte de la cúpula actual del pepé con los que acabó a sartenazo limpio, con Víctor Martínez a la cabeza. No asamos y ya pringamos.
Es normal que a la vicepresidenta le falte un hervor. Si está recién llegada a la política. Pero quienes le rodean deberían conocer cuestiones tan básicas como las diferencias entre la agenda institucional de un presidente y la de una vicepresidenta. Las funciones que se articulan en la segunda en la ausencia, y tan solo en la ausencia, del primero. Y la no duplicidad, a ser posible, ni de actos ni de audiencias. Vamos a dejar que trabajen los fontaneros de palacio, pero apuntado queda un posible futuro de fricción . Y ojalá me equivoque. Menos mal que en una de las decisiones más acertadas del presidente, Miras ha situado al frente de la secretaría general de la Presidencia ( ese cargo me suena) a la periodista Mar Moreno, garantía de eficacia y buen hacer.

COMO CAGANCHO EN ALMAGRO
No seré yo quien le siegue la hierba a Isabel Franco. Ni mucho menos. Porque entiendo que tiene recorrido. Pero es que me asombra la facilidad que tiene esta señora en meterse en charcos inopinados. La cuestión no es baladí porque a medida de que tu cargo es más alto, tu exposición es mayor y hay que a cuidar todos los detalles porque de lo contrario puedes quedar como Cagancho en Almagro. SI dices públicamente que mi apreciado magistrado Joaquín Angel De Domingo no puede ser consejero, porque en el Gobierno por parte de Ciudadanos no van a entrar independientes y al poco tu central de Madrid te cuela no uno sino dos (la magistrada Ballesteros y el profesor Motas) tú sal corriendo para la barrera como hizo el famoso torero o el morlaco de la opinión pública te puede empitonar. Si no querías caldo, toma dos tazas. Cuidado con el personal que cuando se mosquea te llena el albero de todo lo que tenga a mano. Y la cosa puede acabar, ya te digo, como Cagancho en Almagro. El asunto De Domingo es para hacérselo mirar todos. Porque, para ser justos, al magistrado lo contactaron desde Madrid y le pidieron absoluta discreción.Pero un señor de su altura y su bien ganado prestigio no se merece piruetas de ningún signo; filtraciones y filtradores al margen. Villegas, toma nota porque lo que sí es cierto es que de un tiempo a esta parte alguien os está haciendo apuntar en la dirección adecuada.

Y un ultimo charco de la señora vicepresidenta. Vas y le pones LGTBI a la consejería para que Gestoso y Liarte te esperen en la Asamblea con el cuchillo entre los dientes. NO sé si es un acierto.Porque si se trata de expresar tu apuesta por un colectivo, porqué no incluir también , pongo por casos, a los inmigrantes, discapacitados, dependientes, mayores o menores abandonados. Insisto en que Franco tiene recorrido. Pero debería tomar nota de los charcos en los que se mete, o la meten, y tratar de esquivarlos en un futuro.

APUNTAN A REVENGA
Por lo demás , un gobierno por parte popular con más tufillo Pedro Antonio del que a todos nos gustaría . Javier Celdrán , como estaba previsto y anunciado, ascendido y con mando en plaza en las áreas estratégicas del gobierno. Cristina Sánchez a hacer sus pinitos en un área crucial como Turismo. Y Villegas a seguir gestionando Salud al menos hasta que quede claro y resuelto el concurso de las ambulancias. Diez de Revenga, Luengo y Moreno vienen desde el segundo escalón. El primero no acaba de llegar a hacerse cargo de la consejería de Fomento y ya ha suscitado polémica. Si en las vías faltó pedagogía , poco se entiende que se ponga al frente de la cosa a quien más fustigó a las plataformas vecinales. Un nombramiento con ampollas. A Diez de Revenga se le acusó en su día de ocultar al Gobierno determinados intereses en el expediente del puerto de Lo Pagan a través de su empresa Azentia. Yo creía que ese tema estaba cerrado pero lo cierto es que a mi enano infiltrado lo sorprendieron ayer por las redes anunciandole que hay cierto partido político trabajando ya en reactivarlo con una nueva y sorprendente entrega. Atentos a la pantalla. Y que no te falten palomitas.

LOS DESCOLGADOS
Estoy por decirte que son más noticia los que no están que los que están . Los descolgados. No es habitual que a la numero tres , Adela Martínez Cachá se la deje con el alquila levantado. Aquí pasa algo. Y no vale escudarse en un presunto veto desde Cs porque no creo que la cosa diese para tanto. Cachá tiene sus detractores aunque en el pepé no le niegan su entrega e instinto político . Otra cosa es que a alguien le interese quitársela de encima. O que le tengan preparado como destino la Autoridad Portuaria de Cartagena que ,en muchos aspectos , es un órgano tanto o más potente que una Consejeria . A ese puestesico también aspiran otros dos ilustres descolgados: Fernando De la Cierva, de quien yo siempre tengo que opinar bien porque compartí con el muchas horas de despacho, esfuerzo y dedicación . Y Paco Bernabé, del que yo siempre he hablado bien hasta que lo critiqué por su gestión en las vías que tantos votos le costaron al pepé y por su papel político en aquel asunto de la pretendida privatización del faro de Cabo de Palos. Y Bernabé Paco, ya se sabe, responde a las críticas con las más increíbles  berraqueras, cabreos y los más injustificables rebotes.
–Oiga , Ruiz Vivo y ¿qué me dice usted de Víctor Manuel Martínez ?, ¿Acaso no es otro descolgado? Me pregunta mi enano.
hombre, si pasas de portavoz parlamentario y candidato a las listas nacionales a ser el secretario general de una Consejeria a cuya titularidad aspirabas ;a mí no se me ocurre otra cosa que pensar en un paso atrás . Pero de todo esto seguiremos escribiendo en una próxima entrega.
O dicho de otra forma. Te lo contaré después de la publicidad.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *