A Fernando López Miras, Fer o NiniFer para algunos amigos, le petit president en estas columnas, discípulo amado y émulo aventajado de Pedro Antonio Sánchez, nos lo pasean a diario en cansina romería por aquí, allá y acullá embutido en un traje al que le faltan, mínimo, dos tallas . No sonrías que te lo juro por Snoopy.No hay chiringo, público o privado, por insignificante que sea donde no aparezcan Fer y su “Nini-cohorte” para , en la mayoría de los casos, disfrute y , en otros,, descojone del personal. No sé tú, pero yo le reconozco a este chico su enorme contribución a convertir la política regional en lo más parecido a una granja, un zoo o el parque Kruger. Hay graznidos y zureos atrevidos. Hay gorjeos y cloqueos, ocurrentes. También berridos y bramidos de mal gusto. Y hay balidos y gruñidos desternillantes. Tú ya sabes que este petit president lo mismo es capaz de abrir un vuelo entre Corvera y Manchester United (con paradas en Rayo Vallecano y Celta de Vigo) que montar un gag impropio de José Mota al interrumpir la rueda de prensa de despedida de la nefasta portavoz Noelia Arroyo con todo su equipo de gobierno en plan la Charanga del Tío Honorio ante la perplejidad de los periodistas asistentes.

La lideresa del #YoconPedroAntonio se nos va a Cartagena, para tirar por tierra en unos meses todo el trabajo de Quino Segado y Paco Espejo, y había que buscar sustituto. Y a nuestro infante no se le ocurre otra cosa que autonombrarse portavoz de sí mismo y de su gobierno. Toma higos Pepa que se agusanan.

 

Yo no sé como se le ocurrió tamaña calamidad a semejante cerebro político. La periodista Rosa Roda ya planteó las dudas jurídicas que tal decisión ofrece al amparo del artículo 5.5 de la Ley del Presidente y del Consejo de Gobierno. Pero acostumbrados a las sansiroladas, a las designaciones a dedo y al todo vale de la cercanía electoral se dejó el agua correr. El disparate iba a llegar más pronto que tarde. Y , en efecto, el dislate ha arribado apenas veinticuatro horas más tarde de que le petit president estrenase su nuevo cargo de autoportavoz.

Va la canalla y le pregunta al pregonero por la asistencia del gobierno a la manifestación convocada con motivo del Día de la Mujer. Y el vocinglero de sí mismo se lanza sin paracaídas, todo ufano y lustroso:

–Estaremos porque siempre estamos en cualquier acción que luche por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres (sic)

 

Pero resulta, fatalidad de fatalidades, que por la tarde Pablo Casado se desmarca de la manifestación y a Fernandito no le queda otra que tragarse su propio sapo. Y recular. Donde dije digo…

 

 

 

 

 

Tapábase la Tía Maricuera y se dejaba el culo fuera, reza el dicho huertano. Reculando, reculando al presidente-portavoz se le ha quedado al descubierto esa parte donde la espalda pierde su nombre. Y no es que el espectáculo, por grotesco incoherente e incongruente, sea muy edificante. Tú ya me dirás como se puede decir una cosa y su contraria en apenas veinticuatro horas y en un tema de tanta sensibilidad como el que nos ocupa.

 

¿Qué necesidad tenía de meterse en este nuevo charco?. ¿No hay quien le advierta que presidente y portavoz es una bicefalia en sí misma que no funciona?. ¿No hay quien le asesore sobre las consecuencias de la sobreexposición pública?. Uno en Miami, otro en el despacho y el tercero en la sala de prensa. Ya tenemos a la Santísima Trinidad pepera; perdóname Señor.  Pero, oye, qué quieres que te diga. Es el nivel que tiene, que tienen. No queda otra. Estos son los bueyes y con estos bueyes tenemos que arar dicen muchos de los sufridos militantes del pepé regional. Los mismos que pensaban y siguen pensando aquello de que “PAS es como una almorrana que tenemos que sufrir en silencio”. Pues eso.

 

Como será la cosa que desde hace semanas viene circulando una encuesta encargada por el propio pepé en la que a Miras no le dan más de doce o trece diputados, lo que significaría un descenso histórico en un partido que él y su padrino de Miami heredaron con treinta y tres. Veinte menos. Atame esa mosca por el rabo. Una encuesta, que coincide con otras encargadas por otras formaciones, oficiales y extraoficiales, que abre mucho el arco parlamentario regional para las próximas elecciones autonómicas. Y proyecciones actualizadas muy recientes de ese mismo estudio popular junto con otros realizados a nivel nacional y en determinados ayuntamientos, que otorgan mejores resultados a Teo García, en las generales; y a Pepe Ballesta en las municipales. Unos resultados que, de confirmarse, precipitarían un verano caliente en el pepé regional. Pero de eso hablaremos, escribiremos, después de la publicidad. Próxima entrega.

 

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *