Esta mañana me he encontrado a Valle Miguelez, secretaria al mando de Ciudadanos , en la plaza de Santo Domingo. Iba acompañada del periodista Alberto Castillo, otrora al frente de los informativos  de la SER y hasta ahora directivo del Colegio de Periodistas y de su fundación. Tu ya sabes lo que pasa cuando sorprendes a alquien que no quiere ser sorprendido, sorprendidos en este caso. La una acelera el paso y el otro te mira con  sonrisa disimulada.

-Este nos ha pillado, Valle.

Tú camina de prisa y sonrie, Alberto.

Y uno que ya es zorro viejo, se huele percal. Cuate aquí hay tomate. Saludo rápido, pregunta y respuesta de cortesía. Y la mosca informativa detrás de la oreja.

Oye que esto de fichar periodistas pàra la política, no es nuevo. No lo ha inventado Pablo Casado incorporando a Edurne Uriarte ,  a Pablo Montesinos o a Vicente Azpitarte. Ni siquiera el `propio Albert Rivera con Isabel Franco o Vidina Espino. Hace más de veinte años, Miguel Angel Cámara fichó a Antonio Gonzalez Barnés, mi Barni, que en gloria está, el mejor concejal de festejos que ha conocido Murcia. O cuando , si se me permite la autocita, Ramón Luis Valcárcel y Fayrén , me sacaron de la subdirección de La Opinión para dirigir la comunicación del gobierno y de aquel pepé, tan distinto y tan distante de este pepé  de #hijosdePAS, ninis y de nanas. También el pesoe se apuntó al tema y Pedro Saura fichó a María José Alarcón para convertirla en candidata al ayuntamiento de Murcia.

Asi que con la pituitaria alterada, me he pasado el día haciendo consultas y confirmando el fichaje de Ciudadanos. En un principio estaba convencido , ya así se lo transmití al propio interesado a medio día de que su destino sería la lista municipal. Pero luego, con el paso de las horas, otras fuentes me apuntaban que el destino del ex informador de Radio Murcia iba a ser, es, la lista autonómical a la asamblea regional. Asi me lo dejaba entrever a la hora de comer un ex-dirigente naranja

Luego, mas tarde, ese buen periodista de olfato alargado y magnífica pluma, Manolo Segura, me lo confirmaba vía directa. Y para más inri, una cuenta de twitter que algunos vinculan cercana al partido y con buenas fuentes en la formación naranja agregaba incluso el posible lugar de Castillo en la lista: el cuatro.

Habrá que esperar que estos datos los confirme la organización, pero la noticia tiene fundamento y solidez. Alberto Castillo ficha por Ciudadanos. Tiempo habrá de comentarla. Ahora ahí la tienes, calentita. recien salida del horno.

 

 

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *