La noticia la avanzaba esta vez la propia protagonista. La portavoz del Gobierno Regional, Ana Martínez Vidal, informaba esta tarde en su cuenta de tuiter: “ hoy me ha sido notificada la sentencia que condena al Jefe de opinión del diario La Opinión de Murcia, por la vulneración de mi derecho al honor, a la intimidad y a mi propia imagen. La difamación no es una forma de hacer periodismo. Seguiré creyendo en el periodismo veraz. Gracias a todos”. La propia consejera publicitaba parte de la sentencia en la que se señalaba al artículo de opinión firmado por el periodista Ángel Montiel en el periódico murciano bajo el título de “El efecto látigo”. Ana Martínez Vidal cierra así un duro capitulo de su vida personal y política en el que ella misma ha desvelado haber pasado por etapas y situaciones de mucho sufrimiento y dolor.

La titular del juzgado número 2 de Murcia, la magistrada Yolanda Pérez Vega basa su fallo en su artículo de opinión publicado el 7 de agosto de 2017 y condena a periodista y empresa editora del periódico al pago de ocho mil euros en concepto de indemnización moral, según escrito al que ha tenido acceso este confidencial.

El artículo “El efecto látigo” al que todavía hoy se puede acceder a través de (https://www.laopiniondemurcia.es/descubre-fds/2017/08/06/efecto-latigo/850589.html)   recoge un relato en el que su autor describe relaciones sexuales de alto tono en un ambiente de oscuras irregularidades con fardos de billetes de quinientos euros , bolsas de supermercado y habitación en hotel de lujo de por medio, entre dos personajes. Uno es el concejal de Basurillas. Y la otra es la concejala de Obrillas. Los esfuerzos de las partes demandadas por establecer que todo se correspondía a un relato literario de ficción, en el que no se contemplaban referencias directas a nadie en concreto , que se utilizaron nombres , datos y elementos inventados como recursos literarios del autor, no han debido ser fructíferos a tenor del resultado de la sentencia condenatoria dictada por Su Señoría.

DECLARACIONES DE ALBERTO CASTILLO Y LUIS GESTOSO

En el documento que recoge la sentencia también figuran las declaraciones del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo Baños, periodista y ex directivo de la Asociación de la Prensa y del diputado nacional por VOX, Luis Gestoso quienes coincidieron a la hora de manifestar que para ellos no había existido confusión en identificar a los personajes tras la lectura del referido artículo y los lugares donde se desarrolla. La sentencia no es firme, puede ser recurrida en el plazo de veinte días y contempla la publicación en el periódico del encabezamiento de la sentencia.

 

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *