Como te lo cuento se lo cuentan al enano infiltrado, ese diminuto cabroncete que en todas partes se mete, en los aledaños de la sede naranja de Centrofama. Desde que Ana Martínez Vidal se puso el traje de boss aquello es un sinvivir, oye. Vive, a destajo, rodeada de teléfonos, agendas sobrecargadas, visitas, audiencias, reuniones, colaboradores y fontaneros. Jornadas mataronianas para la nueva lideresa que se lo ha tomado muy en serio. Ya advertí que es emprendedora, voluntariosa y trabajadora.

Lo malo es que a Vidal no deja de acompañarla, gajes del oficio,  cierto personajillo politico de actitud  pelotilla zalamera ;  cobero , servil y empalagoso correlindes al que le deben haber regalado un carguico  recientemente, ya que antaño se dedicaba a corregir a informadores y ahora, por lo visto, a malescribir artículos disparatados en algún digital de limitada tirada. Y lo hace el tipo, en genérico eso sí, pero con insultos y descalificaciones contra aquellos articulistas, opinadores, periodistas y  tertulianos que hayan osado no coincidir con la línea oficial de su partido. O que así lo entienda por su cuenta este  profesional del incienso de nombre bíblico por cierto, poco respetuoso con la libertad de expresión de los demás y  que, en el colmo del dislate, aseguran al enano cerca de la sede de C´s,  aspira a determinadas canonjías si algún día cantara el gallo de la remodelación. Dios nos pille confesados.

A tipos como éste, que en otros tiempos políticos apenas habría logrado servir el café de mesa en mesa , Ladislao Kubala, el legendario futbolista hispano-húngaro que en otra época entrenó al Real Murcia, les preguntaba:

–¿Y usted a quien le ha empatado?

Eugenio D’Ors , el brillante escritor, ensayista y periodista, cuando algún triste meritorio de este nivel se le intentaba poner por delante, le decía muy solemne.

–Debatir con usted, sería socorrerle. Y no es el caso.

Así que no estoy dispuesto a socorrer a un individuo que escribe hasta los titulares con faltas de ortografía. Perdóname que, pistas aparte, ni lo nombre. En su misma línea.

ANA MARTINEZ Y LOPEZ MIRAS

El caso es que, como te iba contando, Ana Martínez se ha puesto el traje de boss. Y quiere hacérselo notar a todos. El primero a López Miras. Sus últimos movimientos así lo ponen de relieve. Se desmarcó en el tema de la subida del sueldo a los funcionarios, sin valorar ella y quienes la rodean incluido el inútil pelotilla, que los afectados serían, son, más de cincuenta mil. Lo que supone una población electoral de más de cien mil que te han tomado la matrícula.  Eso sin contar que el sueldo de los empleados públicos no se puede tocar fuera de los PGE porque es normativa básica del Estado y que para modificar los complementos específicos tendrías que disponer antes un sinfín de memorias justificativas que amparasen esa decisión. Doce años en San Esteban, portavocía incluida,  me proporcionan la suficiente experiencia para valorar la idoneidad de una iniciativa política, le guste o no le guste al palmero de turno. Otra cosa es que la coordinadora regional de Cs intentase escenificar que no están los tiempos para subidas salariales y sí para contener gastos. Ahí nadie le quita la razón.

 

Ana con su traje de boss  casi recién estrenado, también intenta desmarcarse de la política López Miras en lo que afecta a la hostelería. En la comisión de seguimiento de la Covid tiene la mejor oportunidad de realizar propuesta  porque forma parte de ella, al igual que la vicepresidenta-¿por cuánto tiempo?- Isabel Franco. Otra muestra, como bien señala en su columna habitual, el periodista y director de La Verdad, Alberto Aguirre. Los encabezamientos de las notas de prensa de Ciudadanos son de tomar pan y mojar : “El Gobierno de Miras y Martínez Vidal…”.  Toda una declaracion inicial de intenciones . Y , para abundar más, la escenificación de este cambio de paso llegaba esta mañana a la Asamblea Regional donde Ciudadanos( partido en el gobierno) y pesoe ( partido en la oposición) venían a hacerle a López Miras prácticamente la misma pregunta sobre la presencialidad en las aulas. “Gobierna usted a contracorriente” llegó a decirle el portavoz naranja Juan José Molina a López Miras ante el estupor de la bancada azul.

En definitiva, Ciudadanos es consciente de que atraviesa un momento de plena sangría. Que las expectativas electorales reducen a las expectativas de la formación a la mitad de su actual representación. Por eso han cambiado el paso. Y en eso está Ana Martínez Vidal con su recién estrenado traje de boss. No lo tiene fácil. Porque eso de estar sin estar en política siempre fue harto dificultoso. Ella quiere ponerle su sello a esta nueva etapa. Y está en su derecho.

EL “SORPASSO”

Y del paso a sorpasso. Mi enano infiltrado en las filas voxeras, que no voxoneras, me enseña una encuesta nacional que estos días Antelo Antelini guarda en uno de los cajones de su mesa. En clave de votación nacional, aclaremos, según el sondeo encargado por Abascal a la empresa Imop Insigth, Vox conseguiría en Murcia cuatro diputados , el pepé obtendría tres ,el pesoe, dos y Ciudadanos, uno. También en la sede de Vox se barajan informes de Electomanía ( no hacen encuestas sino que ofrecen promedios a la carta de otros estudios demoscópicos) que les señala como primera fuerza electoral con un 31-32 por ciento de expectativa. Mientras que Vox sueña con el sorpasso, en el pepé no se inmutan porque en todos sus estudios la fuerza ultraconservadora no sobrepasa el quince por ciento.

 

LOS HASTHAGSS DEL ENANO INFILTRADO

#REGAÑINA. Una jartá de reír, que dicen en Andalucía, se ha dado esta mañana el enano al escuchar la siguiente regañina del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, a sus señorías : “ Aunque ustedes lleven mascarillas, sé perfectamente quien habla e interrumpe. Respeten las intervenciones y no hagan como los niños en el colegio tapándose la boca” . Tremendo. Por cierto una recomendación a las señoras y señores diputados. Todas las intervenciones se deben seguir, pero en especial cuando interviene el portavoz de tu grupo o el presidente. Da un poco de grima observar a López Miras o Diego Conesa interviniendo y alguna que otra señoría consultando su ipad o teléfono móvil en ese momento. Como lo lees.

#GARAULET. El ex dirigente de Ciudadanos nunca ha ocultado su crítica hacia Martínez Vidal. Garaulet aprovechó un tuit en el que se censuraba la asistencia de miembros del equipo de la lideresa naranja a una conferencia sobre derecho europeo  de Josep Jover, sin que nadie hubiese advertido previamente a la consejera que el tal Jover no es otro que el abogado que defendió a Junqueras (ERC) en el procés. “Ahora vamos por la cagada siguiente” escribió el otrora negociador de los pactos en la Región de Murcia.

#CONESA. Ha mejorado su tono parlamentario el líder socialista. Hoy lo ha demostrado en su intervención en el pleno de control al Consejo de Gobierno, pidiendo más medios en Educación y Sanidad que posibiliten la presencialidad en las aulas. Sin embargo su clara apuesta por la línea Sánchez y su ausencia de críticas al pacto con Bildu que sí han hecho otros barones regionales como García Page o Lambán, incluso históricos socialistas como Alfonso Guerra, dejan al descubierto un flanco que aprovecharon el pepé y López Miras para lanzársele a la yugular, cuenta el enano.

Categorías: Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *